|01/10/20 12:24 PM

Plan Previaje: cómo hacer para que te bonifiquen el 50% de las vacaciones

El Gobierno entiende que los argentinos están muy golpeados económicamente y para potenciar el Turismo Interno ofrecerá devolver hasta el 50% en gastos de pasaje y hoteles.

Por Redacción

01 de octubre, 2020 - 12:24

El Gobierno Nacional, entendiendo la grave crisis económica de los argentinos y, sobre todo, del sector turístico implementará el programa Previaje que bonificará con hasta el 50% pasajes y hospedaje contratado para vacacionar.

El programa todavía no fue presentado en detalle pero ya se reveló algunos datos de cómo funcionará. 

En esta nota de El Ciudadano te informamos algunos aspectos de este programa que pretende fomentar el turismo interno en Argentina.

¿Cómo funcionará el programa Previaje?

Cómo lo indica el nombre, será un beneficio para argentinos que decidan antes de fin de año a realizar turismo en el país durante el 2021 y pueda pagar el viaje y hospedaje para utilizar durante el año próximo.

¿Para qué destinos me sirve el programa?

Cómo no se sabe cómo estará la pandemia para el verano 2021, este plan servirá para ir a provincias vecinas y realizar turismo interno.

De esta manera, el programa tiene como objetivo que los que viven en Capital o provincia de Buenos Aires vayan a la Costa, los de Salta a Jujuy, los de Santa Fe a Entre Ríos o los de Mendoza a San Juan y San Luis o viceversa.

El programa no aplica para viajes al exterior. Si los sanjuaninos o mendocinos quieren ir a Chile (en caso de que se habilite) o los bonaerenses a Uruguay, no podrán acceder al programa Previaje.

¿Cuánto me reintegrarán?

El programa reintegrará hasta el 50% en gastos de alojamiento y pasajes. Todavía no informaron si habrá un tope máximo.

Este reintegro podría realizarse hasta en 6 cuotas y en la cuenta bancaria del