|20/11/20 11:27 AM

Anses plan potenciar trabajo ¿Cuándo empiezan las inscripciones?

La segunda inscripción al plan potenciar trabajo será en el 2021. Pagan $8500 por mes y será para jóvenes de 18 a 29 años.

20 de noviembre, 2020 - 20:54

Las inscripciones al plan Potenciar Trabajo de ANSES ya tienen nueva fecha pactada para la entrega de turnos 2021.

En un principio se anunció el programa 2020 pero el proceso de inscripción duró muy poco y era tan grande la demanda que se agoraron los primeros espacios.

Sin embargo, el nuevo padrón ya tiene nuevo calendario confirmado para todos aquellos que no lograron anotarse en la primera instancia.

Según fuentes oficiales y la página oficial de ANSES, la presentación del Formulario que te permite acceder al beneficio está pactada para el comienzo del ciclo lectivo 2021. En otras palabras hasta el 1 de marzo.

Este programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y paga $8.500 por mes.

¿Qué es el plan Potenciar Trabajo?

Es la fusión de los planes Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Se trata de iniciativas que permiten formar al solicitante en trabajos mientras están terminando el colegio primario o secundario. El programa apunta a potenciar la inclusión sobre jóvenes en vulnerabilidad económica y social, por eso, los que cobraron el IFE tendrán prioridad a la hora de anotarse.

¿Cuáles son los requisitos? 

Si estás dentro de un Proyecto Socio-Productivo, Socio-Comunitario y/o Socio-Laboral:

  • Ser parte de un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que practiques alguna actividadad: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social, entre otros.
  • Cumplir tareas por 80 horas por mes.
  • Certificar el cumplimiento de las tareas.

Si estás bajo la modalidad terminando el colegio (finalización de los estudios primarios y secundarios):

  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.  

Clic aquí para saber cómo inscribirse para el plan potenciar trabajo

Anses al Día 20/11/2020 (repetición)