|28/09/21 05:51 PM

Periodismo de servicios | Anses al Día cumple 300 programas en vivo

Desde 2019, de lunes a viernes a las 14 por El Ciudadano, es una comunidad con toda la información sobre ANSES y otros temas previsionales

Por Redacción

28 de septiembre, 2021 - 18:50

Este martes 28 de septiembre, Anses al Día de El Ciudadano estuvo de festejo por cumplir 300 programas desde el inicio del ciclo que nació para brindar una comunidad cooperativa entre el medio y la gente que está del otro lado y pertenece al universo ANSES.

Con el objetivo principal de dar respuesta a miles de consultas relacionadas a fechas de cobro, prestaciones, trámites, entre muchas otras, Anses al Día se convirtió en un verdadero programa ciudadano, donde los propios usuarios también son parte de la ayuda diaria.

¿Cuándo y cómo nació Anses al Día?

El programa empezó a salir en vivo (por streaming y de forma gratuita) en el año 2019 en las redes de El Ciudadano Diario de Mendoza, con el fin de sumar un espacio más a todas aquellas personas que día a día tienen dudas sobre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Pero además de dicho organismo, también se suman todos los beneficios y programas del Ministerio de Desarrollo Social, AFIP y hasta PAMI. La idea fue y es garantizar una comunidad de información mutua, segura y más confiable para acompañar a los ciudadanos que son parte. Se trata de un lugar en el que la gente ayuda a ayudar.

¿Quiénes están detrás del programa?

Es conducido por Orlando Tirapu, periodista especializado en toda la información previsional y de servicios, quien todos los días está del otro lado junto a otros colaboradores y personas que hacen posible que Anses al Día esté presente y en vivo a través de El Ciudadano.

En las últimas emisiones, se sumó Emilia Iglesias, otra de las periodistas especializadas en la temática.

Orlando Tirapu y Emilia Iglesias

¿Cuándo y dónde se emite Anses al Día?

Podés encontrarlo de lunes a viernes a las 14 por Facebook, YouTube y Twitter de Diario El Ciudadano, donde podés seguir y/o suscribirte para recibir todas las notificaciones y estar al día con la programación.

¿De qué se trata?

A lo largo de una hora, todos los usuarios que estén viendo el programa podrán compartir el video en vivo y así hacer sus consultas, aportes, como también otro tipo de mensajes que el periodista Orlando Tirapu muestra, lee y responde en tiempo real.

Al no ser un programa periodístico, una premisa es no compartir datos personales ni bancarios, ya que la iniciativa es ayudar con toda la información posible sin difundir datos privados de cada persona. Como se mencionaba antes, la idea es ayudarnos a ayudar y hacer posible que miles de personas puedan sacarse sus dudas.

En ese sentido, se responden todo tipo de preguntas como:

  • Fechas y montos de cobro
  • Tarjeta Alimentar (fechas, montos, quiénes la reciben, etc.)
  • Trámites de ANSES, Ministerio de Desarrollo Social, AFIP, PAMI y más.
  • Dudas sobre asignaciones (AUH, AUE, SUAF), jubilaciones, pensiones y Pensiones no Contributivas (PNC).
  • Sobre planes sociales como Potenciar Trabajo, Progresar, Plan Acompañar, Fondo de Desempleo, Programa Hogar y otros.
  • Novedades sobre aumentos, bonos, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), créditos ANSES y muchos más.

Reviví el especial 300 programas de Anses al Día