|29/01/21 05:22 PM

PAMI y una nueva herramienta de cuidado: cómo acceder a "Buen Vivir"

La nueva propuesta del Instituto se suma al programa "Chequeate en Casa" y puede ser una ayuda positiva en tiempos de pandemia.

29 de enero, 2021 - 17:22

¿Te acordás del programa "Chequeate en Casa"? Ahora PAMI lanzó para todas sus personas afiliadas la guía de buenas prácticas "Buen Vivir". La misma llegó para sumarse al plan que creció mucho durante este contexto de pandemia y tiene el objetivo de seguir ayudando a que las personas jubiladas y/o pensionadas tengan las herramientas para cuidarse y evitar riesgos de contagio.

En esta nota de El Ciudadano, todo lo que tenés que saber.

Chequeate en Casa

Esta nueva guía se da en el marco del programa que PAMI desarrolló junto a la Fundación Favaloro. Como te habíamos contado, el programa fue lanzado en noviembre con el principal objetivo de que las personas afiliadas puedan seguir con sus chequeos preventivos, de rutina, sin tener que salir de casa.

Además busca fortalecer las prácticas de cuidado, brindar a las personas afiliadas seguimiento clínico ininterrumpido y asistencia permanente a través de las prestaciones de la obra social, las cuales podés conocer a través de la cartilla médica.

Con Chequeate en Casa, las personas interesadas podrán completar una autoevaluación inicial a través de su plataforma, lo que permite a PAMI conocer su estado de salud general e identificar factores de riesgo. Luego podrán ser derivadas a especialistas en caso de ser necesario.

Podés conocer toda la información y acceder al programa. haciendo click aquí.

Para qué sirve "Buen Vivir" y cómo funciona

Según indicó la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, la nueva propuesta busca brindar a las personas mayores "herramientas para que puedan tomar las mejores decisiones que les permitan vivir una vida plena y cuidarse mejor".

Además está dirigida por la secretaria general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI, Mónica Roqué, y la vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, Romina Rubín. Roqué destaca que la guía del buen vivir puede promover la independencia y la autonomía de las personas afiliadas, con su propia capacidad de decidir y elegir el estilo de vida saludable.

De esta manera, la guía cuenta con cinco módulos que desarrollan:

  • Aspectos relacionados a los hábitos y estilo de vida saludable, al alcance de todas las personas.
  • Temas sobre geriatría.
  • Uso de medicamentos.
  • Prevención de enfermedades, entre otros.

A quiénes está dirigido

Está dirigido a todas las personas afiliadas al instituto, independientemente de la provincia y localidad en la que vivan. Es por eso que la guía está disponible de forma online, es decir a través de Internet y usando una computadora, celular o tablet.

La vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, Romina Rubín, destaca que se busca que "las personas sean protagonistas de su propio cuidado. Nuestra propuesta es mantener una vejez plena y saludable".

Cómo puedo acceder

La guía se puede descargar desde la página web oficial de PAMI. A ella se puede acceder de dos maneras:

En estas páginas vas a encontrar la opción de "DESCARGAR GUÍA". Al hacer click en ella, se abrirá la misma con la posibilidad de tenerla desde Internet o de descargarla y tenerla de forma constante en la computadora celular o tablet.

Comunidad PAMI es otra herramienta para las personas afiliadas que sirve como programa de esparcimiento, entretenimiento e información. A través de la misma vas a encontrar actividades, recomendaciones, juegos, entrevistas, entre otras propuestas que también colaboran a la hora de pasar tiempo en casa y seguir manteniéndose activo.

Conocé más de Comunidad PAMI haciendo click aquí.

¿Tiene algún costo?

La guía de "Buen Vivir" no tiene ningún costo, es totalmente gratuita y disponible para todas las personas afiliadas. A su vez, podrá acceder a ella el afiliado, un familiar o tercero designado.