|06/02/21 08:58 PM

PAMI incorpora nuevos médicos de cabecera: cómo inscribirse

Desde la obra social informaron que se necesitan más profesionales de la salud para la atención de las personas jubiladas y pensionadas afiliadas.

06 de febrero, 2021 - 20:58

Luego de que la dirección ejecutiva de PAMI decretara un aumento del 30% a los médicos y médicas de cabecera a nivel nacional para "mejorar la atención a las personas afiliadas", desde la Unidad de Gestión Local (UGL) de Mendoza abrieron una nueva convocatoria para incorporar más médicos a la obra social.

Así lo confirmó el Director Ejecutivo de PAMI Mendoza, Martín Sevilla, en diversas entrevistas radiales. Desde El Ciudadano te contamos de qué se trata la convocatoria y cómo inscribirse.

¿Por qué PAMI suma nuevos profesionales de la salud?

Desde la sede mendocina de PAMI destacaron el trabajo diario de los médicos y médicas que prestan servicios en el Instituto. Sin embargo, también afirman que se necesitan más profesionales para mejorar la atención de las personas afiliadas.

De hecho, hubo diversos reclamos para que las personas jubiladas y pensionadas tengan la atención y lo servicios que necesitan, principalmente en el ámbito público y sus organismos.

En ese sentido, Martín Sevilla destacó que se necesitan más médicos porque, por un lado, se han registrado algunas deficiencias en la atención a las personas afiliadas y el objetivo principal es evitar estos casos y contar con profesionales que brinden un buen servicio. Por otro, porque existen zonas alejadas o rurales en los que faltan médicos y médicas de cabecera.

Otro de los fines es "descomprimir" para que la prestación no esté centrada en unos pocos profesionales de la salud y revitalizar con personal más joven.  A su vez, se modificará el seguimiento con un sistema online para garantizar calidad en la prestación de los médicos a los afiliados y agilizar el sistema de turnos, entre otros cambios.

A qué médicos o médicas está dirigida la convocatoria

De acuerdo con el director ejecutivo mendocino, se buscan médicos y médicas de Mendoza o de la región que quieran prestar servicios en la provincia y realizar visitas de manera periódica.

A su vez, PAMI Mendoza está en búsqueda de médicos generalistas, clínicos, de familia y gerontología para "brindar servicios bajo el Nuevo Modelo Prestacional de médicas/os de cabecera PAMI". En cuanto a profesionales que tengan otro tipo de especialidad, podrían sumarse en algunos casos excepcionales con capacitación previa como requisito.

Martín Sevilla, director ejecutivo de PAMI Mendoza

Requisitos para adherirse

Todas aquellas personas que quieran ser médicos de cabecera de PAMI deben presentar:

  • Título
  • Currículum Vitae (CV)
  • Matrícula nacional o provincial
  • Registro ante la Superintendencia de Salud
  • Certificado de Ética
  • Seguro de mala praxis

Cómo inscribirse

La inscripción como médico o médica de cabecera se puede realizar:

  • Por teléfono, al 4413936 (registro de prestadores)
  • Por correo electrónico a [email protected]

El aumento a los médicos

Para Martín Sevilla, es una buena oportunidad para que nuevos médicos y médicas se incorporen a la obra social teniendo en cuenta el aumento del 30%. El mismo empieza a regir a partir del 1 de marzo del 2021 junto al nuevo modelo prestacional para "fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas", de acuerdo con el comunicado oficial en la página web de PAMI.

Desde la obra social también destacaron que el incremento "permitirá jerarquizar la calidad de atención y respuesta que reciben las personas mayores", optimizar las tareas administrativas, ofrecer capacitación constante e introducir nuevas herramientas digitales para los médicos y médicas.