|15/04/21 09:32 AM

¿Quiénes cobran el bono de $15.000 anunciado por el presidente?

El presidente anunció un refuerzo para beneficiarios de ANSES que cobren monotributos y asignaciones. Por ahora, la medida solo afecta al AMBA.

23 de abril, 2021 - 18:08

Hace instantes en el marco de una comunicación radial, el presidente Alberto Fernández confirmó un pago extra para los sectores familiares más vulnerables dentro de ANSES. El monto será de $15.000 y todavía no tiene fecha de cobro cobro confirmada.

Esta nueva ayuda económica de ANSES por el momento solo incluye a beneficiarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (Capital Federal), a raíz de que esta es la zona en la que se dispusieron las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus. 

Además, el presidente anunció que el bono se pagará en zonas con restricciones más fuertes atadas a la pandemia a raíz del anuncio por nuevas medidas sanitarias para los próximos 15 días.

¿Quiénes cobran el bono de 15 mil pesos anses?

Según comentó el propio presidente en Radio 10 (Mañanas Sylvestre), el pago adicional en situación de emergencia será para:

  • Asignación Universal (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Monotributo categorías A y B

“Vamos a disponer, en el transcurso del día, asignarle a cada titular de la AUH, a las mujeres titulares de la AUE y a las asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías (A y B) asignarles 15.000 pesos por estos 15 días, que tienen que enfrentar estas situaciones de mayores restricciones y accederán todos los que se vean afectados por la medida" dijo el presidente de la Nación. 

¿Cómo cobrar el nuevo bono de ANSES?

Para poder recibir el dinero no hace falta hacer ningún trámite. Tan solo con cobrar algún tipo de asignación CUNA o monotributo, el pago se acreditará en forma automática en la misma cuenta en la que te pagan todos los meses.

¿Quiénes no van a cobrar los 15000? 

  • Jubilados
  • Pensionados
  • Asignación Familiar (SUAF)
  • Pensiones no Contributivas
  • Asignaciones del interior
  • Monotributistas del interior
  • Fondo de desempleo

¿Van a pagar los $15.000 al resto de las provincias?

Por el momento no pero es muy probable que se pague en los próximos días. Según las palabras de Alberto Fernández, el dinero se va a ir acreditando en el resto de las provincias argentinas a medida que se vayan sumando a las restricciones por la pandemia. “Confío en otras provincias que están teniendo número creciente de casos. En la medida que vayan uniéndose a la iniciativa, los pobladores de esas provincias se verán beneficiados”.

Continúa el REPRO II

Por otra parte, el primer mandatario confirmó que continúa seguirá vigente el Programa de Recuperación Productiva II para colaborar con empresas que no llegan para pagar el sueldo a sus empleados.

“El Repro II sigue para toda actividad que se vea resentida: la actividad gastronómica, todo lo que tiene que ver con cierre de lugares de esparcimiento, casas de fiesta, teatros, cines, los shoppings que van a estar cerrados. Todos ellos pueden acceder al Repro, que es una especie de ATP más focalizado”, comentó Fernández en Radio 10.

¿Qué significa AUE en anses?

Luego del anuncio presidencia, muchos beneficiarios se preguntaron qué significa AUE, uno de los grupos que cobra el nuevo bono anses 2021. 

AUE son las siglas de Asignación Universal por Embarazo. Este grupo también va a recibir el pago extra que también incluye a las mamás que estén dentro del Plan de los Mil Días. En otras palabras, no solo los chicos van a cobrar sino que también lo recibirán las embarazadas dentro de la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social.