|05/10/21 02:07 PM

No hacen falta intermediarios para acceder a la jubilación anticipada

El jefe Regional de ANSES en Cuyo, Carlos Gallo, dio detalles sobre cómo acceder al beneficio. A partir de cuándo pueden inscribirse los interesados 

05 de octubre, 2021 - 14:13

Las personas que están alcanzadas por el beneficio de la jubilación anticipada sólo necesitan juntar la documentación, el DNI y las certificaciones de los trabajos realizados. No es preciso contratar a nadie ni realizar ningún otro trámite en ANSES y ante la duda, el jefe Regional en Cuyo de la entidad recomienda sacar turno y disiparla de manera presencial.

En el Programa En la Mira de FM 91.7, Carlos Gallo informó que los turnos se otorgan a partir del viernes 15 de octubre en el sitio oficial de ANSES a hombres de 60 a 64 años y mujeres a partir de los 55, que tienen 30 años completos de aportes y que estuvieron desempleados hasta el 30 de junio.

El cobro inicial será del 80% de la jubilación que les corresponde y todas tendrán de base el monto de una jubilación mínima, es decir, ninguna estará por debajo del monto mínimo hasta que cumplan la edad establecida por ley, momento en que pasarán a percibir el 100% de sus haberes.

Además, quienes obtengan su jubilación anticipada accederán a la cobertura de salud de PAMI y a otros beneficios previstos por el Estado.

 

 

Aunque hasta 1994 no hubo carga de datos en el sistema previsional, estiman que alcanzará entre 20 y 30 mil personas, en su mayoría varones del sector industrial.

Al respecto, Carlos Gallo aseguró que entre 2016 y 2019 Argentina perdió 226 mil puestos de trabajo, de los cuales más del 74% corresponde a esa actividad; aunque también sería una solución para el rubro hotelero gastronómico, que fue el que más empleados perdió el año pasado en contexto de pandemia.

Por otro lado, el titular de ANSES en Cuyo expuso que 4 mil mendocinas accedieron al reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, que tiene el objetivo de otorgar a mujeres que estuvieron a cargo de hijos un haber cuyo monto depende de distintas variables.

 

Escuchá la entrevista completa a Carlos Gallo