|09/04/21 07:51 PM

No funciona la App de ANSES: ¿Qué alternativas tengo?

Muchas quejas de que no funciona la aplicación para el celular de ANSES ¿cómo puedo realizar los trámites? 

En las consultas del programa "ANSES en vivo" que hacemos de lunes a viernes por las redes sociales de El Ciudadano, muchas mamás nos comunicaron que la APP de ANSES para los teléfonos celulares con Android no se encuentra funcionando.

El equipo de El Ciudadano confirmó que esto es así, la APP está momentáneamente fuera de servicio y por ello te ofrecemos algunas alternativas para que puedas realizar tus trámites o sacar un turno lo antes posible.

¿Cómo puedo obtener un turno?

Sin la APP de ANSES para el celular, una forma de obtener un turno con el aparato telefónico es entrando a la página web de ANSES directamente, sin pasar por la página.

Tenés que colocar en el buscador: www.anses.gob.ar  y de allí te dirigís a la sección turnos. Elegís la delegación más cercana a tu casa y luego seleccionas la fecha. Recordá que hay demoras de hasta 2 meses.

Otra opción es llamar al 130 de ANSES y conseguir un turno por esa vía.

¿Cómo puedo ver la fecha de cobro?

Otro de las opciones muy utilizadas en la APP de ANSES es la consulta de la fecha de cobro. Esto puede ser lo más fácil de conseguir por otras vías.

En la web www.anses.gob.ar  podés consultar en el apartado CALENDARIO DE PAGOS.

En las redes sociales de ANSES, también publican las fechas de pago 

También podés consultar todas las fechas de pago siguiendo la sección de ANSES de diario El Ciudadano.

¿Cómo puedo hacer un trámite por atención virtual?

Para hacer un trámite por Atención Virtual, también podés hacerlo desde la página web de ANSES, justamente en la sección llamada Atención Virtual, colocando el número de CUIL y la contraseña de MI ANSES.

En cuanto a los trámites por Atención Virtual, siempre recomendamos iniciarlos como Asesoramiento / Consultas y chequear el mail ya que suelen contestar bastante rápido y cumplir con los trámites.