|10/04/21 10:31 AM

Tarjeta Alimentar, duplicar pago o IFE: las alternativas de emergencia

El Gobierno se encuentra preparando medidas para tener en cuenta ante la actual situación ¿qué puede pasar? 

23 de abril, 2021 - 18:12

Los funcionarios nacionales, ante la suba impresionante de casos y la posibilidad latente de volver a cerrar todo de nuevo, repiten que el Estado Nacional no dejará sin ayuda económica a los millones de trabajadores informales y desempleados que hay en el país.

Lo cierto es que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no está presupuestado para el 2021 de manera oficial pero ante una emergencia económico se podría utilizar un dinero para este propósito.

A su vez, el Gobierno ha implementado otras ayudas de emergencia para no destinar tanto dinero como con el IFE y de todas maneras estar presentes en los hogares del país.

Duplicar la AUH 

Una de las opciones que maneja siempre el Ejecutivo Nacional es la de duplicar el haber mensual que reciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Esta medida ya se llevó a cabo varias veces y en los últimos meses la implementó ANSES para otorgarle un beneficio a las víctimas de los incendios en el Sur del país.

Duplicar la Tarjeta Alimentar

Con esta medida acotan más todavía la cantidad de beneficiarios que la recibirán. Lo cierto es que ya hubo un aumento en febrero y podría haber otro en caso de ser necesario.

Este mes, abril, duplicaron las raciones que se les da a los merenderos. 

Otro punto a favor de esta medida es que el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, es muy estimado por el Gobierno Nacional y puede ser que le den el dinero a él para que lo administre.

Bono extra

Esta es otra de las medidas que implementa asiduamente el Gobierno Nacional desde que está en el poder.

Especialmente lo hace para elevar las jubilaciones mínimas y no dar aumentos en porcentaje que demandarían una erogación más grande de dinero. 

En caso de que sea un bono extra sería considerablemente menor a un IFE ya que siempre rondan entre los $1500 y $3000.

Un Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia 4 parece ser el más lejano de todos.

En caso de aplicarse debería ser por un caso excepcional en el cual la cantidad de casos provoque que no haya camas en los hospitales y por ello una posible fase 1.

El Gobierno no quiere volver abonar $10000 a 9 millones de personas como sucedió en 3 ocasiones durante el 2020.