|02/04/21 03:17 PM

Nuevos beneficios para comprar ropa, electro y materiales

¿Sabías que por cobrar en ANSES tenés beneficios en compras? En esta nota respondemos dudas relacionadas a los descuentos pagando con tu tarjeta de débito

02 de abril, 2021 - 15:25

Ayer por la tarde ANSES presentó la nueva lista de beneficios para todos sus beneficiarios que usen la tarjeta de débito. 

El programa se llama "Beneficios ANSES" y en esta oportunidad incluye promociones y descuentos para la compra de viajes, ropa, útiles escolares, materiales de construcción, electrodomésticos, computadoras, tablets y otros productos en locales adheridos que se pueden consultar a través de la aplicación MI ANSES.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

 El ahorro está disponible para: jubilados, pensionados, PNC (madres de 7 hijos y discapacitados), AUE, AUH, AUH por discapacidad, Plan de los Mil Días, Fondo de Desempleo, Pago Pre-Natal, Progresar, y PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor).

¿Cuánto dinero se puede ahorrar por mes?

El tope de descuentos es de $1000 por mes sin distinción de productos o locales adheridos. Esto quiere decir que los descuentos se pueden acumular hasta alcanzar el límite mencionado. Además, por encima del tope también se puede acceder a un 10% extra si la compra se realiza en día lunes. 

¿Cómo acceder al beneficio?

Muy fácil. Tan solo hay que comprar utilizando la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la que recibís tus haberes. Puede ser del Banco Nación o de cualquier otra entidad bancaria que acredite pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social. 

¿Cómo devuelven el dinero?

El monto de ahorro se acredita en tu cuenta a la semana de haber realizado la compra. Esto significa que primero te van a descontar el total sin descuentos pero a los 7 días hábiles se te reintegrará el dinero. 

¿Cómo saber si puedo entrar en el beneficio? 

Para saber si estás dentro de la lista de beneficiarios es necesario ingresar en el siguiente link oficial e ingresar el número de Documento Nacional de Identidad. En caso de que estés habilitado el sistema te avisará y de lo contrario aparecerá una inscripción que dice "tu DNI no está vinculado a beneficios ANSES".

TAGS