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Atención Virtual y Mi ANSES ¿Qué nuevos nuevos trámites podes hacer online?

En consideración de los cambios constantes en trámites y haberes de asistencia social durante la cuarentena, ANSES ha ampliado la cantidad de trámites disponibles en sus plataformas virtuales. Conocé cuáles son y qué deberías tener en cuenta para gestionar de manera correcta.

08 de junio, 2020 - 18:16

La plataforma de trámites a distancia que ANSES habilitó en los inicios del aislamiento social preventivo sigue activa para realizar consultas y trámites. Según lo dispuesto en la resolución 192/2020 vigente a partir de hoy, lunes 8 de junio, Atención Virtual ha ampliado la cantidad de gestiones que los interesados pueden realizar de manera remota a través de cualquier computadora o teléfono con internet.

De esta manera, y ante la gran cantidad de cambios en la asistencia social como resultado de la crisis económica y sanitaria, Atención Virtual y Mi ANSES son dos herramientas que el organismo provee para que los beneficiarios accedan a las soluciones disponibles.

Atención Virtual ANSES: nuevos trámites disponibles

Desde la publicación de la nueva resolución, los nuevos trámites disponibles a través de Atención Virtual de ANSES son los siguientes:

  • Pensiones directas con servicios de carácter ordinario
  • Pensiones derivadas
  • Prestación por desempleo
  • Jubilaciones ordinarias

La plataforma continúa disponible para realizar los trámites habilitados desde un principio, que son los siguientes:

  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Asignación Familiar por prenatal
  • Reclamos de haberes no cobrados (jubilación o pensión)
  • Alta de Asignación por Maternidad, AUH y SUAF
  • Regímenes de reparación económica para niñas, niños y adolescentes

IMPORTANTE: Atención Virtual funciona de 00hs a 20hs o hasta recibir 60.000 consultas por día (antes el límite era 20.000)

Datos actualizados en Mi ANSES ¿Por qué es tan importante?

Si bien los trámites se realizan a través de Atención Virtual, Mi ANSES es donde los beneficiarios pueden actualizar y corregir los datos de contacto y la información sobre sus haberes. Se puede acceder a través de la página web mi ANSES o desde una aplicación para el celular.

Una vez realizada una consulta o un trámite a través de Atención Virtual, ANSES se comunica con cada beneficiario a través de su e-mail o teléfono celular, de acuerdo a la base de datos de Mi ANSES. Por lo tanto, es importante revisar si esta información está actualizada para asegurarse de completar los trámites correctamente.