|21/04/20 08:39 PM

RECHAZADOS IFE | Abren nueva oportunidad para inscribirte y actualizar tus datos (padrón online)

Este miércoles 22 de abril se abre una nueva instancia para que las personas que no ingresaron a la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan actualizar sus datos para poder recibir la ayuda de $10.000

21 de abril, 2020 - 20:40

Este miércoles se abre una nueva inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $100000. 

Las personas se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuya solicitud fue rechazada, podrán pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, dijo esta tarde que "muchas personas" fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque "no estaban actualizados los datos de Anses, Renaper o AFIP", por lo que podrán corregir esos datos para poder quedar nuevamente inscritos para recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el gobierno nacional para los sectores de menores recursos.

Vanoli señaló que prevén tomar alrededor de 25.000 reclamos diarios.

¿Quiénes se pueden inscribir?

En esta etapa se van a poder inscribir todos aquellos argentinos que quedaron afuera por tener datos mal cargados o desactualizados en ANSES.

Las personas que se inscriban pero no cumplan con los requisitos nuevamente van a quedar fuera de este beneficio.

Cronograma para cambiar datos

el orden de atención virtual de acuerdo al número con que termina cada DNI, por lo que miércoles y el jueves será el turno para los terminados en 0.

En tanto, entre el jueves y el domingo podrán hacerlo los terminados en 1.

Los días 28 y 29 de abril los finalizados en 2

Entre el 30 de abril y el 4 de mayo los terminado en 3

El 5 y 6 de mayo los finalizados en 4.

Los documentos finalizados en 5, 6, 7 y 8 deberán consultar la página para conocer la fecha que le corresponde pero estará comprendida entre el 6 de mayo y el 19.

El cronograma para incorporar los nuevos datos finalizará los días 19 y 20 de mayo, para los DNI finalizados en 9.

¿Qué datos se pueden actualizar?

Los datos que pueden estar mal cargados son el de relaciones familiares, direcciones o hasta trabajos anteriores.

Relaciones familiares

En la página MI ANSES figuran todas las relaciones familiares de una persona. En el caso de divorcios puede ser que no esté cargada la separación. En algunos casos hasta figuran mal las relaciones con los padres.

Dirección

Muchos beneficiarios figuraron con la misma dirección que sus hermanos y por ello no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. O solo uno del grupo familiar.

Trabajo en blanco

Beneficiarios que ahora están desempleados pero hace algún tiempo tuvieron un trabajo en blanco pueden seguir figurando en esa situación. Al igual aquellos que cambiaron de categoría de monotributo.

¿Dónde puedo cambiar mis datos?

Los datos se pueden cambiar a través de la aplicación MI ANSES.

Algunos como las relaciones familiares deberán hacerlo por teléfono al 130.

¿Cómo entro a MI ANSES?

A la sección Mi ANSES se entra generando una clave de Seguridad Social. Esta misma va a servir para cargar el CBU y para realizar trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

PARA GESTIONAR TU CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL ENTRAR AQUÍ

A tener en cuenta para gestionar la clave

  • La clave se puede gestionar a través de ese link
  • El sistema va a hacer preguntas sobre relaciones laborales y familiares o cuentas bancarias. Por ello se recomienda juntar bonos de sueldo o números de cuenta para realizar la validación.
  • Tenés un límite de errores y después vas a tener que volver a intentar otro día.

¿A partir de cuándo me puedo volver a inscribir?

Luego de chequear tus datos, saber que cumplís los requisitos y que no lo percibiste en primera instancia, vas a poder inscribirte el 22 de abril y así cobrar el bono extraordinario de $10.000 que otorga ANSES. 

PARA INSCRIBIRTE HACER CLIC AQUÍ