|02/04/21 10:40 AM

Más y Mejor Trabajo el nuevo plan para gente que busca empleo

El Gobierno Nacional incorporó al Programa “Más y Mejor Trabajo” un bono mensual para aquellos que están rastreando un laburo.

02 de abril, 2021 - 10:41

El Gobierno Nacional decidió implementar un nuevo bono de $2000 para jóvenes inscriptos en el programa Más y Mejor trabajo que se encuentren buscando un empleo.

¿De qué se trata el bono de $2000 por buscar trabajo?

El bono de $2000 será para jóvenes que estén en la búsqueda de empleo y que asistan a la Oficina de Empleo o la Agencia Territorial en al menos dos (2) oportunidades al mes.

Esto dice el texto en el Boletín Oficial:

“Los jóvenes que no se encuentren desarrollando una actividad y se presenten, en respuesta a una citación o por su propia iniciativa, ante la Oficina de Empleo o la Agencia Territorial en al menos dos (2) oportunidades dentro de un mismo mes, percibirán una ayuda económica mensual de pesos dos mil ($ 2.000.-), en concepto de asistencia para la búsqueda de empleo”.

¿Cuánto tiempo durará este beneficio?

Los jóvenes podrán percibir esta ayuda económica mensual en hasta seis (6) períodos mensuales, continuos o discontinuos, durante toda su participación en el programa.

¿Qué es la Agencia Territorial?

La Agencia Territorial son las oficinas que dispone el programa Más y Mejor Trabajo para que los jóvenes se puedan inscribir.

Están ubicadas en todo el país.

MIRÁ LA MÁS CERCANA A TU DOMICILIO DESDE ACÁ

¿Qué es el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo?

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es un programa para la formación y ocupación de los jóvenes que se lleva adelante a través de diferentes acciones con las que construyen su perfil profesional. Estas acciones abarcan desde finalizar su escolaridad obligatoria hasta realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en lugares de trabajo, así como generar un emprendimiento independiente o insertarse en un empleo. El objetivo del

¿Tengo AUH puedo ingresar a este programa?

La Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AE) son compatibles con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, excepto cuando sus participantes se encuentren vinculados al Programa de Inserción Laboral.
El Programa es incompatible con la participación en otros Programas Nacionales, provinciales y municipales.

¿Cuáles son los requisitos para participar del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo?

  • Edad de 18 a 24 años.
  • Tener residencia permanente en el país.
  • No haber completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y estar desempleado o desempleada.
  • Si supera el límite de edad durante su participación en el programa podrá continuar realizando actividades por un plazo de hasta 2 años contados desde el momento de la incorporación.

¿Cómo me anoto en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo?

  • Solicitar una entrevista en la Oficina y/o Unidad de Empleo correspondiente al domicilio de residencia.
  • Presentarse con el DNI (actualizado a los 16 años de edad) y llevar constancia de CUIL.
  • Un orientador entrevista a los y las jóvenes interesados para ampliar la información sobre el Programa, y completar o actualizar la historia laboral.
  • Después de este registro se firma un convenio de adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se envía para su validación a las Agencias Territoriales del MTEySS. 
  • Los jóvenes que viven en localidades sin Oficinas de Empleo integradas a la red de servicios de empleo pueden inscribirse en una Oficina de Empleo cercana a su domicilio.

Consultas y orientación

Ante cualquier duda o inquietud sobre el tema podés llamar al 0800 222 2220 enviar un correo electrónica a [email protected] o completar el formulario on line.