|02/02/21 10:21 PM

Los médicos de cabecera de PAMI pueden acceder a nuevos créditos

Se trata de una nueva línea en conjunto a la plataforma de Telemedicina, en la que se podrán adquirir computadoras en cuotas fijas.

02 de febrero, 2021 - 22:46

Este martes el Gobierno presentó en conjunto la nueva plataforma de Telemedicina de PAMI, una nueva herramienta de atención virtual por parte de los médicos y médicas de cabecera para las personas afiliadas, y los créditos blandos para que los profesionales puedan acceder a computadoras en cuotas fijas.

El lanzamiento estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la Directora Ejecutiva de Pami, Luana Volnovich; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Te contamos de qué se tratan los nuevos créditos y de qué forma alcanzan a las personas jubiladas y pensionadas de PAMI.

Cómo son los créditos blandos

Se trata de una línea vinculada al "Programa de Telemedicina PAMI", que tiene el objetivo de "reforzar los canales de atención en salud a distancia por medios remotos de los afiliados y afiliadas", de acuerdo con el Gobierno. Como se desarrollarán videoconsultas mediante computadora, celular o tablet, los créditos apuntan a que los médicos y médicas de cabecera puedan renovar sus dispositivos y de esta manera poder teletrabajar de manera más sencilla, mientras que a su vez pueden brindar una mejor atención a las personas afiliadas.

Para la directora de Pami, Luana Volnovich, "es muy importante fortalecer esa acción de créditos para computadoras, ya que muchos médicos cuando van adquiriendo nuevas responsabilidades, en lo que refiere a la tecnología, tienen que cambiar sus equipos". "Estamos seguros que este programa nos va a permitir hacer un PAMI más federal", agregó.

Así, podrán acceder a créditos:

  • De hasta $130.000.
  • En 26 cuotas fijas, por un plazo de 3 años.
  • Con una tasa de interés del 12% de tasa nominal anual, subsidiada por el FONADEP.
  • La línea de créditos está vigente hasta el 30 de abril del 2021.

A quiénes están destinados

Los créditos incluyen a la red de 9.000 médicos y médicas de cabecera de PAMI. Sin embargo, está destinada a todos aquellos que perciban sus honorarios a través de una Caja de Ahorro o Cuenta Corriente del Banco Nación, lo que podría alcanzar a unos 5.000 profesionales de la salud de PAMI, según indicó Eduardo Hecker.

La inversión que se lleva a cabo con los créditos

Se trata de $650 millones que ponen en marcha PAMI, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación Argentina. En este sentido, la cartera de Desarrollo Productivo aporta un presupuesto de $82 millones. En palabras de su titular, Matías Kulfas, "hay que asegurar que esta tecnología llegue en condiciones accesibles, como la tasa de interés del 12 por ciento, y el pago en tres años, lo que hace viable la compra para poder dar este tipo de prestaciones a distancia".