|05/04/20 07:28 PM

ANSES | Lunes 6: jubilados con DNI 4 y 5 podrán cobrar en bancos. Recomendaciones

ANSES presentó los 

05 de abril, 2020 - 19:42

Noticias ANSES de último momento. Reajustes operativos en el cronograma de pagos por ventanilla. 

Por las demoras y largas colas de la semana pasada, las autoridades decidieron ordenar los pagos por terminación de documento.

¿Quiénes pueden cobrar el lunes 6 abril? 

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que el lunes 6 de abril los bancos abrirán para entregar haberes a todos los jubilados y pensionados con DNI terminado en 4 y 5. 

Por otra parte, también podrán acceder al pago los beneficiarios de Pensión No Contributiva con documentos terminados en 4 y 5.

IMPORTANTE: Si tenés tarjeta de débito te pedimos que vayas a un cajero automático y NO al banco. La opción de cobro es solo para personas que nunca operaron con débito o lo tienen denunciado como perdido.

¿Qué documentación hay que llevar para poder cobrar?

Solo el DNI para verificar identidad y turno de cobro.

¿Qué mes van a pagar?

La prioridad absoluta la tendrán aquellos jubilados y pensionados (SIPA y PNC) que todavía no hayan cobrado los haberes de marzo 2020.

Fe de vida / Supervivencia suspendida 

A través de un comunicado prensa, la Seguridad Social informó que el trámite de Fe de Vida aún se encuentra suspendido. Esto significa que ya no es necesario ir a los bancos para poder realizar la "superviviencia". En caso de no pode cobrar por algún motivo, el dinero seguirá en la cuenta del beneficiario por tres meses.

Recomendación MUY importante

Cuando sea tu turno de cobrar, te pedimos que te dirijas a la fila manteniendo distancia de un metro y medio. También se recomienda llevar alcohol en gel y si usted cuenta con un barbijo, úselo. La pandemia del covid-19 todavía sigue vigente y el riesgo de contagio en personas mayores de 65 años es muy alto. 

Informe: Orlando Tirapu