|16/06/21 07:42 PM

Jubilados, Auh, Aue, Hogar: quiénes cobran el jueves 17 de junio

El pago llega con aumentos y medio aguinaldo. También se deposita Prenatal y Maternidad y programa Hogar

16 de junio, 2021 - 19:42

Recientemente ANSES publicó el calendario de pagos oficial de junio para todos los beneficiarios: jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC), AUH, Tarjeta Alimentaria (mayo y primeros días de junio), Prestación por Desempleo, entre otros.

El cobro de los haberes es por día según la terminación del DNI. Acá te dejamos el cronograma para este jueves 17 de junio y todas las novedades.

¿Quiénes cobran el jueves 17 de junio?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que les corresponde cobrar a:

  • Jubilados y pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignaciones Familiares (SUAF)
  • Asignación por Prenatal y Maternidad
  • Programa Hogar

Además hay que tener en cuenta que los haberes de este mes para jubilados y pensionados llegan con el medio aguinaldo (primera cuota) y, por otro lado, el aumento del 12,12% para estos beneficiarios y para AUH y AUE.

¿Qué jubilados y pensionados cobran este jueves?

Van a percibir sus haberes las personas jubiladas y pensionadas con DNI terminado en 7 que cobren la mínima y no superen $25.923.

¿Cuánto cobran?

El total corresponde a la jubilación o pensión mínima ($23.065 con aumento del 12,12%) más el medio aguinaldo de $11.532. En total van a cobrar $34.597. Quienes superen la mínima, empiezan a cobrar a partir del 23 de junio.

AUH y SUAF

La Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares (SUAF) no son la misma prestación, pero sí se cobran en los mismo días. Mañana les toca recibir el pago a las asignaciones con DNI terminado en 7.

¿Cuánto cobra AUH en junio?

Este mes, la asignación cobra el haber mensual con aumento del 12,12% más el retenido del 20% por la presentación de la Declaración Jurada en abril ($7083,40 por cada hijo) y también el monto de la Tarjeta Alimentar.

Así, van a recibir 3 ingresos distintos que aumentan considerablemente el cobro de junio 2021. Montos totales por hasta 6 chicos acá.

Liquidación SUAF junio 2021 acá.

Asignación por Embarazo (AUE)

Este jueves también recibirán el pago mensual las asignaciones por Embarazo con DNI terminado en 5, quienes pueden cobrar con la tarjeta de débito.

Asignación por Prenatal y Maternidad

Mañana cobran las titulares de las asignaciones por Prenatal y Maternidad con DNI terminados en 8 y 9.

Programa Hogar

También reciben el subsidio para la compra de garrafas aquellos inscriptos en el programa que tengan DNI terminado en 7. Este mes hay aumentos actualizados por zona.