|03/09/20 06:12 PM

Internet para Todos: de cuánto serían los planes baratos para celulares

Con la declaración de las Comunicaciones como Servicio Público, el Enacom y las compañías sacarán planes "inclusivos" para sectores vulnerables

03 de septiembre, 2020 - 18:12

El Gobierno declaró "servicio público" a la telefonía móvil, internet y la TV paga, que incluye desde la definición del paquete de servicios básicos, una tarifa universal y los criterios que se implementarán para establecer precios máximos al sector.

Esto significa que el Enacom, el Ente que regula las telecomunicaciones deberá acordar con las compañías planes de celulares para los sectores más vulnerables.

En los primeros diálogos entre ambas partes, las compañías y el Enacom estudiaron los siguientes planes:

Abono de Teléfono e Internet Móvil

Abono de telefonía e internet móvil por $280: 500 megabits de datos, 500 mensajes de texto, 300 minutos de llamadas en la misma red del operador, 50 minutos en redes de otros, 0800 gratis y navegación en portales educativos gratis.

Tarifa Prepaga para el celular

Prepago móvil por $100: incluían el texto en los servicios de mensajería, 300 SMSs, 100 minutos de llamadas en la misma red y 50 en otro prestadora además de la gratuidad de navegación en portales educativos y en las llamadas de 0800.

Internet para tu casa

Internet fijo: se habían acordado planes de hasta $830 finales por conexiones de hasta 5 megabits por segundo.

Televisión por cable

Televisión por cable y por vínculo satelital había acorado el acceso sin cargo a las plataformas de contenidos (como Netflix, Flow y otras).