|18/09/20 08:11 PM

Termina el pago del tercer IFE de $10000: ¿y ahora?

El lunes se termina de pagar el Tercer IFE ¿continuará en octubre? los panoramas que se viene de acá en adelante.

19 de septiembre, 2020 - 14:20

Este lunes terminan de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10000 beneficiarios con el documento terminado en 9 y pasará algo inédito en Argentina desde que comenzó la cuarentena: no se sabe como continuará la ayuda social en el país.

Si bien no hay nada confirmado hay muchas posibilidades de continuidad de ayuda estatal para los sectores más vulnerables. Entendiendo que cuando se pagó el IFE se comprobó que hay 9 millones de personas con trabajo informal o desocupados.

No cobré el IFE: ¿me van a pagar?

Las personas que por alguna razón no percibieron alguno de los 3 Ingreso Familiar de Emergencia de $10000, pueden realizar el correspondiente reclamo vía Atención Virtual o 130.

HACÉ TU RECLAMO POR ATENCIÓN VIRTUAL

Como ANSES está realizando otros pagos únicos como lo retenido por la libreta o la Ayuda Escolar, hay demoras de 30 y 60 días para percibir los IFE no abonados.

¿Habrá Cuarto IFE?

Existe una posibilidad de que se cobre un Cuarto Ingreso Familiar de Emergencia. Esta chance está firme entendiendo que el presidente, Alberto Fernández, postergó el Aislamiento Obligatorio y muchas actividades no pueden funcionar del todo.

Si hubiese Cuarto IFE, los primeros en cobrar serían los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y lo harían en octubre.  

En noviembre cobrarían el resto de los beneficiarios.

En caso de haber Cuarto IFE sería, como los otros 3, de $10000. 

En este punto la titular de ANSES, Fernanda Raverta, fue ambigua y señaló: "no hay nada definido"

¿Se viene el Potenciar Trabajo con beneficiarios del IFE?

La otra opción que maneja el Gobierno es tomar a la franja más vulnerable de los beneficiarios del IFE, los desempleados jefes de hogar e impulsar con ellos el programa Potenciar Trabajo que ya se está aplicando con beneficiarios de otros planes sociales.

CONOCÉ COMO FUNCIONA EL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

Este Plan Social tiene como diferencia principal con el IFE que exige una contraprestación por parte del beneficiario: estudiar, capacitarse o trabajar.

Este programa, además, pagaría un Salario Mínimo Vital y Móvil, en estos momentos en un monto cercano a los $17000

Anses al Día con Orlando Tirapu