|15/07/20 08:00 PM

Bono IFE de $10000: ¿qué tengo que hacer para saber cuándo cobro?

El Gobierno Nacional se encuentra abonando la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia. En estos momentos se está pagando a quienes colocaron su CBU en junio. ¿cómo continúa el cronograma y cómo saber cuándo cobro?

15 de julio, 2020 - 20:00

En estos momentos se está abonando la segunda parte del Ingreso Familiar de Emergencia de $10000 a millones de argentinos que colocaron la CBU de su caja de ahorros en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Pero todavía hay mucha incertidumbre para saber la fecha de cobro, sobre todos para aquellos que colocaron tarde la CBU o los que no lo hicieron y la ANSES les otorgó una por defecto.

¿Cómo hago para saber cómo cobro?

Para saber cómo cobrás hay una manera muy simple: entrar a la página de ANSES y dirigirte al apartado que dice INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA.

INGRESÁ DESDE AQUÍ PARA SABER CUÁNDO COBRÁS

Una vez allí, ingresá tu documento y el sistema te mostrará un cartel de acuerdo al estado de tu solicitud, que puede ser una de las siguientes tres opciones:

Opción 1: con la fecha de cobro

Si en el cartel figura la fecha de cobro, ANSES te acreditará los $10.000 del bono ese día, en la cuenta del CBU que cargaste.

Opción 2: seguí intentando

Otro cartel te puede señalar que se procesó tu solicitud y que tenés que continuar esperando para saber cuando cobrás.

Recomendamos realizar el proceso con paciencia a lo largo de los días hasta que se comunique una fecha. Recordá que la gran cantidad de consultas que recibe la plataforma puede hacer que el trámite tarde un poco más.

Opción 3: ANSES te creó una cuenta en determinado Banco

Este cartel te sale porque nunca cargaste el CBU. Tenés que seguir los pasos que te indica la página para conocer cuándo cobrás.