|20/07/20 06:22 PM

ANSES: ¿Quiénes, cómo y cuándo cobrarán el tercer IFE de $10.000?

El Gobierno ya aclaró que abonará una tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia. Todos los detalles de este bono en la siguiente nota.

21 de julio, 2020 - 10:29

El tercer bono IFE de $10000 ya es un hecho. Mientras se termina de pagar el segundo, los beneficiarios ya tienen que tener en cuenta quiénes lo recibirán cómo y cuándo. En esta nota despejamos las dudas más frecuentes.

¿Quiénes van a recibir el Tercer IFE?

El tercer bono de $10.000 lo van a recibir aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que recibieron el primer y segundo bono.

Es decir, todo el universo de beneficiarios IFE que son aproximadamente 9 millones de argentinos. Se pagará en todo el país al igual que los dos anteriores.

¿Hay que inscribirse?

No, para recibir el tercer IFE no hay que inscribirse en ningún lado. Cómo este bono se abonará a los beneficiarios que ya recibieron los 2 primeros, la base de datos se mantiene como estaba. Es indispensable para cobrar el tercer IFE, haber percibido los 2 anteriores.

¿Cuándo comenzarán a pagar?

Este tercer bono IFE de $10.000 comenzará a pagarse en agosto con la acreditación a las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. Según afirmó la titular de ANSES Fernanda Raverta, los $10.000 se depositaran el mismo día del pago de haberes mensuales, es decir, a partir del 10 de agosto.

A finales de ese mes, comenzarán a cobrar el resto de beneficiarios según número de documento. En septiembre se continuará pagando y los últimos en recibirlo, lo cobrarán a finales de ese mes.

¿Cómo lo van a pagar?

Este tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se abonará a través de transferencias bancarias. La idea es evitar estafas y que todos los beneficiarios reciban el dinero que les corresponda.

¿El tercero será el vencido?

En un principio, el Gobierno había especulado con que fuera el último y transformar el IFE en un plan social que incluya a desocupados. Pero entendiendo que la pandemia de coronavirus todavía está muy presente en el país. No se descarta que haya un cuarto bono.