|17/05/20 12:54 PM

Refuerzo IFE: qué significa y cuándo se pagará

El Gobierno habló de "refuerzo" del Ingreso Familiar de Emergencia ¿qué significa? ¿cómo se pagaría? ¿qué usuarios tienen prioridad? ¿hay que anotarse? 

17 de mayo, 2020 - 12:54

El Gobierno señaló este viernes que no habrá un segundo Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 sino que un refuerzo del que ya se otorgó y se encuentra dando.

Si bien no hay información oficial sobre este refuerzo por los indicios que ha declarado la nueva titular de la ANSES, Fernanda Raverta, significa que sería para las mismas personas que cobraron el primero pero que tendría en cuenta principalmente a los que no pudieron cobrar pero sí les correspondería en la primera instancia.

El Gobierno terminó pagando el Ingreso Familiar de Emergencia a cerca de 10 millones de personas y ahora lo extendería a 11 millones.

¿Quiénes lo podrían cobrar?

Todas aquellas personas que lo recibieron en primera instancia y principalmente y con prioridad aquellos que no lo recibieron en abril o mayo pero que sí les correspondía.

Los autorizados a percibir el Ingreso Familiar de Emergencia:

  • Desempleados
  • Servicio Doméstico
  • Monotributistas Sociales
  • Monotributistas A
  • Monotributistas B
  • Trabajadores Informales

¿Algunos podrán cobrar doble?

Este grupo de los que no pudieron cobrar la primera parte del IFE es el apuntado por todos los dirigentes. Hasta el presidente, Alberto Fernández, habló de que podrían "cobrar doble" y Raverta los declaró como prioridad para este refuerzo.

¿Cuándo se pagaría este refuerzo?

Este refuerzo se comenzaría a pagar a fines de mayo. El 21 de este mes se terminan las inscripciones para la primera parte del Ingreso Familiar de Emergencia. 

Por ello, todos apuntan a que habrá más novedades pasada esa fecha.

La otra fecha clave es después del 3 de junio. Indican que el próximo mes se retomarían los pagos a quienes ya hayan cobrado.

¿De cuánto sería el refuerzo?

Todavía no hay precisiones del monto. En un principio se pensó que sería de $10.000 aunque no hay novedades al respecto y al incluir la palabra "refuerzo" se especula que podría ser un monto menor para los que ya cobraron.

Requisito indispensable: tener todos los datos al día 

Tener todos los datos actualizados y evitar datos duplicados es un requisito indispensable para tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia.

ACTUALIZÁ TODOS TUS DATOS A TRAVÉS DE MI ANSES