|27/05/20 07:53 PM

Reclamo del IFE: ANSES podría habilitar un nuevo periodo para actualizar datos

¿No cobraste el IFE por información incorrecta en Mi ANSES? La fecha límite para actualizar datos personales y reclamar el bono de $10.000 era el 20 de mayo. Desde el organismo analizan abrir un nuevo periodo para quienes no llegaron a corregir su información.

27 de mayo, 2020 - 19:54

La confirmación de que ANSES pagará un refuerzo del IFE llega cuando aún resta una semana para que el organismo complete los pagos a los beneficiarios del subsidio original. Lo que ha levantado dudas y consultas por parte de los posibles beneficiarios es la forma en que se llevará a cabo este segundo bono de asistencia económica y cómo hacer para reclamarlo.

En la nota, la última información sobre cómo reclamar el ingreso familiar de emergencia que se pagará en junio.

Cómo reclamar el IFE en junio

En un principio, la única vía de reclamo para solicitantes rechazados era actualizar los datos a través de Mi ANSES y Atención Virtual y con fecha límite el 20 de mayo. Esto suponía un problema, ya que quienes se quedaron afuera del primer IFE por datos erróneos y no llegaran a actualizarlos para esa fecha, quedarían injustamente fuera del refuerzo confirmado que se pagará luego del 3 de junio.

La novedad es que, muy probablemente, ANSES habilite una nueva ventana de actualización de datos vía Atención Virtual, con el objetivo de poder abarcar a todos los que padecieron este problema y no pudieron cobrar el primer IFE.

Además, la apertura de sucursales ANSES en algunos distritos indica que también se podría reclamar de forma presencial, siempre con turno previo.

Quiénes pueden reclamar el segundo IFE

Las personas que pueden reclamar el segundo IFE son aquellas cuya inscripción quedó pendiente por datos mal ingresados en Mi ANSES y que, luego de realizar la actualización, sean aceptadas. De no haber cobrado el primero por esta razón, cobrarían los dos IFE juntos en junio si ANSES corrobora que cumplen los requisitos una vez corregida su información.

Este punto es muy importante, ya que ANSES no ha alterado los requisitos que definen quién puede recibir el bono de $10.000. Por eso, y según lo aclarado por Fernanda Raverta, directora del organismo, el refuerzo del IFE está destinado a las mismas personas que recibieron el primero.

Naturalmente, quienes cobraron el bono sin problemas en abril y mayo lo cobrarán en junio de acuerdo al cronograma de pagos que se estipule.