|16/09/20 07:32 PM

Por qué el adiós al "dólar IFE" abre la posibilidad del cuarto pago de $10000

El dólar IFE fue una avivada que hicieron pocos beneficiarios pero su salida podría terminar beneficiando a todos los que cobraron los $10000.

16 de septiembre, 2020 - 21:20

El anuncio del Banco Central con las nuevas restricciones a la compra, venta y tenencia de dólares abrió el debate en beneficiarios de planes sociales por el famoso "adiós al dólar IFE".

Para entender esto primero vamos a rememorar lo que sucedió en el país hace algunos meses.

¿Qué es el dólar IFE?

Se le llamo en la informalidad dólar IFE a la jugada cambiaria que realizaron algunos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia con el dólar oficial y el dólar paralelo o blue.

Es decir con los $10000 compraban $100 dólares a precio oficial y lo vendías a poco más de $15.000. Ese extra de alrededor de $5000 se consideró dólar IFE.

"mucha gente que recibe el IFE  lo convierte en dólares, no para especular sino para que no se deteriore el ingreso" señaló el presidente, Alberto Fernández.

No va más el dólar IFE

El Gobierno preocupadísimo en frenar las compras de dólares hizo una jugada para terminar con el "dólar IFE". Los beneficiarios de planes sociales no podrán tener caja de ahorro en dólares y si llegan a tener una, perderán ese plan social.

Por qué esta noticia podría ser positiva para beneficiarios del IFE

En el anuncio, se señaló que esta media es para actuales y futuros planes que entregue el Gobierno Nacional.

Es decir, se dejó abierta la posibilidad a un cuarto IFE o de una rápida implementación de otro plan social, eso sí en pesos.

Anses al Día: Carlos Gallo y Orlando Tirapu respondieron consultas