|08/06/20 12:35 PM

Bono de $3000 en JUNIO | No cobré el IFE ¿cómo saber si me corresponde?

¿No cobraste el bono de $10.000? El Ministerio de Desarrollo Social otorgará un refuerzo económico a beneficiarios de asistencia social. Requisitos y fecha estimada de pago.

08 de junio, 2020 - 12:35

Ya es oficial. El Ministerio de Desarrollo Social resolvió otorgar una ayuda económica de $3000 a titulares de asistencia social que no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia.

El bono se pagará por única vez durante este mes y será exclusivo para personas de entre 18 y 65 años que formen parte del Programa Potenciar Trabajo.

¿Quiénes cobran el bono de $3000 en junio?

El Programa Potenciar Trabajo está integrado por las personas inscriptas en Hacemos Futuro y quienes reciben el Salario Social Complementario ($8.500). Si cumplís con uno de estos requisitos, tenés entre 18 y 65 años y no cobraste el IFE (ni el primero ni el segundo), vas a cobrar el bono de $3.000 en junio. 

Se estima que este subsidio único llegará a 260.000 personas aproximadamente.

¿Cómo se pagan los $3000?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, no adelantó precisiones sobre la metodología de pago. Sin embargo, teniendo en cuenta que el bono está pensado para beneficiarios de asistencia social, lo más probable es que el pago se transfiera a las cuentas bancarias en que los titulares reciben sus haberes habitualmente.

¿Cuándo cobro el bono de $3000?

Por el momento no hay una fecha confirmada para el pago, pero que será durante este mes es un hecho.

Si tomamos como referencia el bono extraordinario de $3000 que ANSES otorgó en abril, podríamos estimar que el pago se haga entre esta semana y la próxima, a mediados del mes.

¿Cómo consultar si cobro el bono?

Si formas parte de Potenciar Trabajo, tenés entre 18 y 65 años y no cobraste ninguno de los dos pagos del IFE, vas a cobrar este refuerzo en junio. No hace falta consultar.

Si no estás seguro sobre alguno de los requisitos, podés consultar a ANSES a través del 130 o Atención Virtual.