|23/06/20 05:11 PM

No pude hacer un CBU: ¿voy a cobrar el IFE de $1000?

Si bien el Ejecutivo Nacional incentivó a los argentinos a tramitar una caja de ahorro, muchos todavía no pudieron hacerlo ¿qué tienen que hacer para percibir el dinero?

23 de junio, 2020 - 17:15

Este martes 23 comenzó el pago del Refuerzo IFE de $10.000 para todos los argentinos que no perciben Asignación Universal por Hijo y que ingresaron su CBU en la página web de ANSES. Si bien el organismo advirtió a todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que este se pagará por cuenta bancaria, algunos todavía no pueden generar su CBU.

No tengo CBU para cobrar el IFE ¿igual me pagan?

Sí, las personas que todavía no han creado un CBU cobrarán los $10.000.

¿Cómo lo cobrarán?

Lo percibirán a través de una caja de ahorro. Todavía tienen tiempo de crearse una personal y colocar el CBU en la página de ANSES. En el caso de que nunca se creen una caja de ahorro, el sistema abrirá una y les comunicará por las vías de contacto actualizadas como Mensaje de Texto o E-Mail

IMPORTANTE: Tener todos los datos de ANSES actualizados a través de la Aplicación Mi Anses.

¿Cuándo cobrarán?

Los usuarios que todavía no hayan establecido un CBU para percibir el refuerzo IFE cobrarán los $1000 durante julio.

¿Cómo hago para obtener un CBU?

Para obtener un CBU solo hay que bajar las aplicaciones de los bancos y crear una caja de ahorro gratuita. En estos momentos pueden estar saturadas por la alta demanda de cajas de ahorro pero se obtienen solo con las fotos del documento y una selfie.

¿Dónde tengo que cargar el CBU?

El CBU lo tenés que cargar en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

SEGUÍ ESTE INSTRUCTIVO PASO A PASO PARA CARGAR EL DNI

TAGS