|21/05/20 07:04 PM

ANSES | Falsas noticias con el REFUERZO IFE ¿Qué es verdad y qué no?

Por el exceso de información sobre el Ingreso Familiar de Emergencia hay muchos beneficiarios confundidos. En esta nota repasaremos las certezas y dudas sobre este refuerzo.

21 de mayo, 2020 - 19:18

En medio de la incertidumbre por el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia hay muchas publicaciones con data errónea o directamente falsa que no hacen otra cosa que confundir a los argentinos.

En esta nota de El Ciudadano, vamos a resolver las dudas sobre este Refuerzo del IFE con las confirmaciones y las dudas presentes con respecto a este beneficio.

Entre las certezas, el Gobierno Nacional confirmó que no habrá un segundo bono de $10000 y que sí habrá un refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia que recibieron cerca de 9 millones de argentinos.

Sobre este refuerzo de Emergencia hay algunas confirmaciones: no habrá nuevas inscripciones, se pagará en junio y se hará hincapié en las personas que les correspondía y no lo pudieron cobrar.

Lo único que falta confirmar de este refuerzo del IFE es el monto a abonar y si abarcará a todos los beneficiarios que recibieron la primera parte.

No habrá reinscripción

La nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, señaló que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones".

Este dato es de vital importancia porque hay estafadores que solicitan dinero para realizar reinscripciones. 

De esta manera si ya cobraste el primero no tenés que hacer más nada y si todavía no lo pudiste cobrar y sí te correspondía podés hacer el reclamo en atención virtual de ANSES.

INGRESÁ AQUÍ PARA HACER UN RECLAMO VIRTUAL EN ANSES

¿Cuándo se pagará?

Ese es el otro dato confirmado por la titular de ANSES, el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia se abonará en junio.

"Cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta", explicó Raverta.

De esta manera el cronograma de pagos podría estar a fin de mes y los pagos durante junio.

El último día de pago de la primera parte del Ingreso Familiar de Emergencia está estipulado para el 3 de junio. 

De esta manera se estima que el pago de este refuerzo sea luego del 3 del mes próximo.

A quiénes les corresponde

Como no habrá inscripción, este refuerzo del IFE será para las personas que alcanzó la primera parte.

Raverta señaló que con el pago de la primera parte del IFE a 8,7 millones de personas está "prácticamente cubierto" el universo de informalidad que necesitan este beneficio, aunque reconoció que "se puede ampliar y mejorar porque la dinámica de lo social requiere que la posibilidad de revisar sea constante".

Por ello, harán hincapié en las personas que les correspondía y no pudieron cobrar por tener datos mal cargados u otra circunstancia.

¿Cuánto se pagará?

Este es el dato del que no se ha revelado nada. En un principio se pensó que serían otros $10000 pero con la inclusión de la palabra "refuerzo" quedó abierto a otros montos.

En estos momentos el Gobierno está decidiendo el monto: Si bien quiere que se repita el primero, contemplarán lo que le conviene al país. 

El Ejecutivo Nacional no quiere que los argentinos se acostumbren a este beneficio ya que es extraordinario y no se otorgará todos los meses.

¿Cómo se va a pagar?

En ese sentido, la nueva titular de ANSES señaló que se están buscando métodos seguros para abonar el refuerzo del IFE.

Raverta señaló que para asegurarse que el dinero llegue a destino, la ANSES puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares.

También se verificó que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios.

En la primera etapa se pagó por CBU, Códigos Link y Banelco y por el Correo Argentino.