|13/10/20 07:07 PM

IFE 4: Las 4 posibilidades que existen para cobrar los $10000 este año

El Gobierno Nacional todavía no oficializa si pagará o no el Cuarto Ingreso Familiar de Emergencia. Existen varias posibilidades sobre un futuro bono de $10000.

16 de diciembre, 2020 - 16:10

Mientras todos se preguntan ¿qué pasa con el IFE 4? El Gobierno todavía juega al misterio sobre el futuro de este bono de $10000  que benefició a 9 millones de personas durante el aislamiento por la Pandemia de coronavirus que vivió el Mundo pero que en Argentina transcurre los 6 meses.

Entre las opciones que se barajan hay algunas que benefician a todos y otras a unos pocos. Estas son algunas de las versiones que maneja el Gobierno y que se encuentra debatiendo como aplicar.

IFE por Zonas

El Ingreso Familiar de Emergencia por zonas, significa que lo percibirían aquellas personas que vivan en lugares que se encuentren en la llamada “cuarentena” es decir en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)

Esto significa que en las zonas donde hay ASPO se pagaría el IFE.

IFE para jóvenes de hasta 24 años

Este fue un rumor que surgió sobre el pago del Ingreso Familiar de Emergencia de $10000. Que se abonaría solamente para una franja etaria joven.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, señaló que se trabaja en esta franja pero que no hay que descuidar a todas las personas que necesitan una ayuda social.

PARA LOS MÁS JÓVENES EXISTE EL PROGRAMA POTENCIAR JOVEN

IFE transformado en bono de fin de año

El Ingreso Familiar de Emergencia podría transformarse en bono de fin de año tras los dichos de la titular de ANSES, Fernanda Raverta, quien señaló que “no está definido si se paga o no”.

Lo único seguro es que no se abonará en octubre. Esto significa que podría abonarse a fin de año.

En Argentina, se sabe que en épocas de crisis, el fin de año es un momento crítico.  Es por ello que desde el Gobierno especular otorgar un plan social o el IFE para fin de año.

¿Qué se lograría con un IFE a fin de año?

Con un Ingreso Familiar de Emergencia a fin de año se lograrían 2 cosas:

  • Darle dinero a millones de argentinos que lo necesitan
  • Evitar que se produzcan inconvenientes durante fin de año.

Esta es la opción más potable hasta el momento, entendiendo la actualidad económica del país y lo vertiginoso que es fin de año para Argentina.

EL IFE PUEDE SER UN BONO DE FIN DE AÑO

Que no se pague más IFE

Otra de las opciones es que no se pague más el Ingreso Familiar de Emergencia y que los beneficiarios tengan que esperar hasta el año próximo para anotarse en el programa Potenciar Trabajo.

¿Qué significaría que no se pague más?

Qué no se abone más el IFE significaría para el país dejar desprotegidos a casi 9 millones de personas que perciben este bono.

Descartados

Renta Básica Universal

La Renta Básica Universal fue descartada por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Este funcionario nacional señaló que el país no cuenta con la caja suficiente para hacer frente a este beneficio que en un principio iba a pagar cerca de $17.000

Potenciar Trabajo (hasta 2021)

El Programa Potenciar Trabajo podrá incluir algunos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia a partir del 2021.

El Gobierno define a Potenciar Trabajo como un programa que tiene por objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?

Actualmente está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Qué hacen los titulares?

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con trabajo en escuelas, espacios comunitarios, en barrios o a través de la terminalidad educativa.

TODAS LAS NOTICIAS DEL IFE SEGUILAS DESDE ACÁ

Anses Al Día 13/10/20 (repetición)