|30/09/20 12:52 PM

IFE 4: ¿cuándo se comunica si se paga o no?

Al Gobierno se le está acabando el tiempo para decidir si se paga o no el Cuarto IFE ¿Cuál es la fecha límite?

30 de septiembre, 2020 - 12:52

El Gobierno continúa dilatando la confirmación o no del pago del Cuarto Ingreso Familiar de Emergencia a los casi 9 millones de beneficiarios del IFE.

En ese sentido, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, admitió que todavía no está decidido y que por ello no hay confirmación al respeto.

¿Hasta cuándo es el límite para definir si se paga?

En principio el límite para decidir si se paga o no el Cuarto Ingreso Familiar de Emergencia de $10000 sería el 8 de octubre, fecha en la que comienzan los pagos del haber mensual de la Asignación Universal por Hijo.

De hecho, la propia Fernanda Raverta, señaló que la comunicación debía darse en estos días para definir si se paga o no en octubre.

Las opciones que se barajan

Para Jóvenes de de 18 a 24 años

Este fue un rumor que surgió sobre el pago del Ingreso Familiar de Emergencia de $10000. Que se abonaría solamente para una franja etaria joven.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, señaló que se trabaja en esta franja pero que no hay que descuidar a todas las personas que necesitan una ayuda social.

PARA LOS MÁS JÓVENES EXISTE EL PROGRAMA POTENCIAR JOVEN

Por zonas donde hay Aislamiento Social

Otro de los rumores que se barajaban también es que se pagará en las zonas donde existe Aislamiento Social. 

ZONAS CON AISLAMIENTO SOCIAL

Pagarlo para la Navidad y Año Nuevo

Otra opción que se baraja es directamente pagar el IFE en diciembre para que los beneficiarios puedan tener algo de dinero para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Esto se está pensando entendiendo que fin de año suele ser muy convulsionado en Argentina.

De todas maneras no hay nada confirmado y el Gobierno deberá responder que pasa con el Ingreso Familiar de Emergencia dentro de los próximos días.

PARA  INFORMARTE SOBRE LA POSIBILIDAD DEL CUARTO IFE HACÉ CLICK AQUÍ