|21/07/20 06:11 PM

Cuarto Ingreso Familiar de Emergencia: ¿en qué situación se cobraría y en cuál no?

Todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia se están preguntando si continuará este bono. El Gobierno aclaró que, como su nombre lo indica, es de emergencia por la pandemia de coronavirus.

21 de julio, 2020 - 18:12

Si bien recién se está pagando el segundo IFE y apenas se anunció el tercero, muchos se están preguntando ¿se pagará el cuarto IFE? y ¿cuándo?

Por ello, desde El Ciudadano te damos algunas opciones de casos hipotéticos en el que se pagaría o no. Está claro que su implementación dependerá de cómo continúa la ola de casos de coronavirus en el país.

TERCER IFE: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

¿Qué está confirmado hasta el momento?

Está confirmado que continuará la ayuda social para las personas más necesitadas y en situación de vulnerabilidad económica. Puede ser a través del cuarto IFE o con la Renta Universal.

¿En qué caso se cobraría el cuarto IFE?

El cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobraría en el caso de que Argentina retroceda de fase por la cuarentena de coronavirus.

Esto quiere decir que los casos de coronavirus en el país no puedan controlarse como se espera. Si esto sucede, ocasionará que el confinamiento estricto continúe y la actividad económica siga funcionando a medias.

¿Cuándo se cobraría el cuarto IFE?

El cuarto IFE se cobraría luego de que se termine de pagar el tercero. Estamos hablando de comienzos de octubre y el mes de noviembre.

¿En qué caso no se cobraría?

Si el país puede bajar notablemente la curva de contagios y la actividad económica reflorece, eso sería parámetro para no abonar la cuarta ronda del IFE.

Entendiendo que habrá mucha gente en una pésima situación económica el IFE se transformaría, en ese caso, en una renta universal.

¿Quiénes accederían a la Renta Universal?

Accederían beneficiarios del IFE en situación de vulnerabilidad y desempleados. Es decir exceptuaría a monotributistas y a trabajadores informales. Están estudiando si convivirá con la AUH.

QUERÉS SABER MÁS SOBRE LA RENTA UNIVERSAL HACÉ CLICK AQUÍ