|20/06/20 05:24 PM

Estás son tus posibilidades de cobrar un tercer IFE

Mientras ANSES continúa con el calendario de depósitos del refuerzo del IFE (o segundo IFE), ya se empieza a proyectar el universo de beneficiarios que recibirán el tercer pago de este subsidio. Ya es un hecho: el Ingreso Familiar de Emergencia se pagará de nuevo una vez que se completen las acreditaciones del refuerzo en curso.

20 de junio, 2020 - 17:25

Fuentes de ANSES aseguraron a El Ciudadano que el tercer Ingreso Familiar de Emergencia se pagará a personas que cumplan los requisitos y que, como prioridad, habiten zonas con circulación de coronavirus, es decir, en donde se registren nuevos contagios a lo largo de las semanas.

Tercer Ingreso Familiar de Emergencia ¿Quiénes cobran?

La premisa de esta nueva prioridad que ANSES tendrá en cuenta para seguir pagando el IFE llega luego de confirmar, al menos por lo visto en el segundo pago, que el universo de beneficiairos de este subsidio ya está definido. En efecto, el pago del bono en junio significó un avance en la bancarización de los beneficiarios que habían cobrado el primero en efectivo durante abril y mayo.

Sin embargo, el aceleramiento de contagios a nivel nacional (especialemente en CABA y Provincia de Buenos Aires) y la vuelta atrás de algunas provincias con respecto al avance en fases de la cuarentena han significado una reevaluación de las prioridades para el organismo de asistencia social. 

Entonces ¿cómo se si cobro el tercer IFE?

Si bien ANSES no ha adelantado demasiado sobre cómo será la logística utilizada para pagar el tercer bono de $10.000, hay algunos criterios que seguramente van a mantenerse:

  • Las y los titulares de AUH y Asignación por Embarazo seguirán cobrando el subsidio
  • Trabajadores informales y monotributistas seguirán cobrando el subsidio en sus cuentas bancarias, ya sean anteriores u obtenidas para recibir el segundo IFE

Lo que resta saber es si esta prioridad por zonas (provincias, municipios) con circulación del virus será un criterio que definirá quién cobra y quién no, o quiénes cobran primero y quiénes después, de acuerdo a la situación de cada segmento geográfico. Para ello, habrá que esperar precisiones de lo/as funcionarios/as que están evaluando la situación.

¿Cuándo pagan el tercer Ingreso Familiar de Emergencia?

Teniendo en cuenta que los últimos beneficiarios en cobrar el segundo IFE empezarán a recibir los pagos a partir del 7 de julio, lo más probable es que el tercer bono de $10.000 empiece a pagarse en la segunda quincena de ese mes. La excepción a esto puede darse con respecto a las AUH y asignaciones por embarazo, a las que se les deposita de acuerdo al calendario de pagos de su haber habitual.