|05/10/20 09:40 PM

Están pagando IFE: ¿Quiénes cobran y por qué?

La Administración Nacional de la Seguridad Social se encuentra abonando los IFE que nunca se pagaron. Informate quiénes están cobrando.

05 de octubre, 2020 - 21:40

Mientras crece la expectativa por el posible pago de un Cuarto Ingreso Familiar de Emergencia, algunos beneficiarios que no recibieron alguno de los 3 anteriores, se encuentran percibiendo los $10000 de manera retroactiva.

¿Quiénes están cobrando el Ingreso Familiar de Emergencia?

En estos momentos se encuentran recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10000 aquellos beneficiarios que NO recibieron alguno de los 3 anteriores y sí le correspondía.

¿Es el Cuarto IFE?

No, se trata del pago atrasado de alguno de los 3 IFE anteriores. El cuarto IFE no está confirmado todavía.

¿Quiénes están cobrando?

Menores de 25 años

Los principales que están percibiendo el IFE son aquellos menores de 25 años que debieron completar una declaración jurada para comprobar ante la Administración Nacional de la Seguridad Social que no vivían con sus padres.

Esto se debió a un nuevo requisito de ANSES que señalaba que los menores de 25 años no lo podían cobrar si vivían con sus padres y estos trabajan en blanco, cobraban alguna pensión o ya percibían el IFE.

Para que no se los quitaran, estos ciudadanos completaron una Declaración Jurada para certificar ante la ANSES que tenían otro domicilio y por ende otra familia.

MENORES DE 25 PRESENTARON DECLARACIÓN JURADA

Beneficiarios de AUH

Las beneficiarias de AUH que por alguna razón (como por ejemplo que la pareja consiguiera un trabajo temporario) también se quedaron sin cobrar alguno de los 3 IFE anteriores, también percibirán en estos días los $10000 de ANSES.

¿Cómo averiguo cuándo cobro?

La Administración Nacional de la Seguridad Social no ha publicado fechas para estos beneficiarios.

Desde El Ciudadano recomendamos chequear la Caja de Ahorros donde recibieron algún IFE para comprobar si está depositado el dinero.

¿Qué pasa con el IFE 4?

Si bien no hay nada confirmado. El IFE 4 parece que deberá esperar. Por lo menos con el haber mensual de octubre no se pagaría ya que el jueves 8 de octubre comienzan a pagar la AUH.

Si bien por temas administrativos no se pagaría con el haber mensual de la AUH, no está descartado aún que se pague.

¿Qué otras opciones de ayuda social se maneja?

¿Se podría pagar un bono de fin de año?

Uno de los rumores es que el Ingreso Familiar de Emergencia se podría pagar a fin de año, convertido en bono navideño.

Este rumor empieza a tener consistencia entendiendo el año complicadísimo para los argentinos, los altos niveles de pobreza y la proximidad de las fiestas fecha históricamente conflictiva para el país.

¿Se podría pagar por zonas?

Otra alternativa que se rumorea podría pasar con el Ingreso Familiar de Emergencia es que se pague por zonas.

Esto significa que lo percibirían aquellas personas que vivan en lugares que se encuentren en la llamada “cuarentena” es decir en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)

Descartado este año

El primer plan social descartado para este año fue la Renta Básica Universal que pagaría $17000 a los beneficiarios.

El Gobierno anunció que este programa por cuestiones fiscales, demoraría en llegar.

¿Qué es la Renta Universal?

La Renta Universal se pensó como el plan social que se otorgaría luego del IFE para paliar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

 

TODO SOBRE EL PLAN QUE REEMPLAZARÁ AL IFE

 

¿Por qué no se puede aplicar al corto plazo?

Este plan se ideó con la idea de que los beneficiarios recibieran un Salario Mínimo vital y móvil cercano a los $17000 y que trabajaran, capacitarán o estudiaran para obtenerlo.

Cómo era una importante erogación de dinero, es que el Gobierno no puede llevarlo adelante por lo menos al corto plazo.

PARA LA INFORMACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO DEL IFE HACÉ CLICK AQUÍ