|05/01/21 10:36 AM

Muchos casos de coronavirus ¿puede volver el IFE 4?

En el peor de los escenarios planteados por el Gobierno: suba de casos  de coronavirus y la posibilidad de que regrese el Ingreso Familiar de Emergencia

05 de enero, 2021 - 10:36

El Gobierno Nacional está evaluando la posibilidad de retormar las restricciones ante la ola de contagios que afecta principalmente a la provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el Presidente volvió a reclamar "responsabilidad social" en los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus, en un mensaje que destinó especialmente a los jóvenes y en el que advirtió que existe el "riesgo de que todo vuelva a paralizarse" porque la pandemia aún "no se ha disipado".

Retomar las restricciones, sería el peor escenario para el Gobierno Nacional ya que debería tomar algunas medidas económicas para aliviar a los millones de argentinos que no podrían trabajar.

¿Podría volver el IFE 4?

El titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó tiempo atrás que en cuanto a la posibilidad de reactivar el IFE con un nuevo pago durante el año que viene.

Arroyo dijo que "no esta previsto" pero que depende de la situación sanitaria a lo largo del año, pero que "no se descarta su uso en caso de resultar necesario".

¿Qué situación se tendría que dar para que retorne?

Para que retorne el Ingreso Familiar de Emergencia tendría que continuar esta segunda ola de contagios de coronavirus y se sigan multiplicando los contagios de Covid-19.

En el caso de que el Gobierno decida "parar" el país, podría retornar el IFE para los millones de ciudadanos que no podrían salir a trabajar para evitar contagios.

¿Podría ser sectorizado?

Una de las ideas principales durante la implementación de los tres primeros Ingresos Familiares de Emergencia fue aplicar uno sectorizado, es decir en las ciudades que estén más afectadas por la segunda ola de Coronavirus.

En este momento se pagaría en ciudades de Buenos Aires y algunas del Sur del País.

¿Podría haber otro bono?

El Ingreso Familiar de Emergencia podría modificarse y pagarse otro monto. Tal vez, con otro importe menor a los $10000