|21/12/20 05:45 PM

¿Puede volver el IFE?

El Gobierno dio por concluido el Ingreso Familiar de Emergencia pero muchos beneficiarios por su mala situación económica todavía lo piden ¿es viable que regrese este programa?

21 de diciembre, 2020 - 20:55

Si bien el Gobierno decidió dar por concluido el Ingreso Familiar de Emergencia  y no se pagaría el Cuarto IFE, muchos beneficiarios en una pésima situación económica y sin otra ayuda continúan preguntando por el bono de $10000 que les permitió subsistir durante los meses de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

¿Existe la posibilidad de un IFE 4?

El Gobierno no lo incluyó en la partida presupuestaria del 2021 y varios funcionarios señalaron lo caro que le significaría al país volver a otorgarlo.

Además, funcionarios como el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que la idea del Gobierno es cambiar el paradigma de los planes sociales y lograr una contraprestación y que los beneficiarios trabajen.

Entendiendo los 2 puntos anteriores se hace casi imposible que se retorne el pago del Ingreso Familiar de Emergencia y por ende, que haya un IFE 4

¿Qué pasa si hay una segunda ola de COVID-19 en el país?

Este sería el escenario en el que podría haber un IFE 4: una segunda ola de COVID-19 que lleve a los argentinos al aislamiento y a lo que se conoce como ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).

Tal vez, esa sea la única causa en la que se pagaría un IFE 4, entendiendo una situación caótica en lo económico y sanitario para el país.

¿Qué pasa con los millones de beneficiarios del programa?

El Ingreso Familiar de Emergencia fue percibido por cerca de 9 millones de personas. Muchos más de los que preveía el Gobierno.

Esto despertó preocupación y alarma por la falta de empleo que atraviesa el país.

En ese sentido, el Gobierno siempre se encuentra pensando en como incluir a estas personas en futuros planes sociales y por ello se habló de ir incorporándolos en los programas Potenciar Joven y Potenciar Trabajo.

¿Cuándo comenzarían las inscripciones para Potenciar Joven y Potenciar Trabajo?

Las inscripciones para estos programas comenzarían el año próximo. Entendiendo que en muchos casos se deben establecer acuerdos entre provincias y municipios con el Gobierno Nacional.

Actualmente hay un grupo de trabajadores en Potenciar Trabajo que se encargan de reparar escuelas o infraestructura barrial.

¿Cuánto paga Potenciar Trabajo?

Este programa paga la mitad de un sueldo mínimo, vital y móvil. Lo que significa que en estos momentos un trabajador de este programa está percibiendo cerca de $10000 por 4 horas de trabajo.

PARA MÁS NOTICIAS DE POTENCIAR TRABAJO HACÉ CLICK AQUÍ

Anses al Día 21/12/2020 (repetición)