|22/06/20 03:00 PM

Bono de $10.000 Junio: empieza el pago del IFE para beneficiarios con CBU

Muchos argentinos están recibiendo el Refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia. Este lunes cerraron los pagos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo ¿a quiénes les corresponde ahora?

23 de junio, 2020 - 11:34

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se transformó en una de las herramientas principales de los argentinos para enfrentar la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus en el país. Es por ello que cerca de 9 millones de personas van a percibir los $10000 y muchos se encuentran esperando ansiosos el pago.

En junio, y al igual que en meses aneriores, el refuerzo comenzó a abonarse primero a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. Como este lunes 22 terminaron de abonar los haberes correspondientes a estos grupos, este martes comienza una nueva ronda de pago.

Pago del IFE por CBU ¿a quienes les corresponde?

Este nuevo cronograma de pago les corresponde a los beneficiarios que colocaron una cuenta CBU preexistente en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Se trata de los mismos solicitantes del bono que cobraron el primero (abril, mayo) en su cuenta bancaria.

Calendario de pagos del IFE por CBU

Si bien la Administración Nacional de la Seguridad Social informó que daría a conocer la fecha de cobro de cada beneficiario a través de un mensaje de texto, también se puede consultar el calendario de pagos del bono por número de documento.

DNI terminado en                                  Fecha de cobro

0                                                              23 de junio     

1                                                              23 de junio      

2                                                              24 de junio     

3                                                              24 de junio

4                                                              25 de junio     

5                                                              25 de junio

6                                                               26 de junio

7                                                              26 de junio

8                                                              29 de junio

9                                                              29 de junio

¿Todavía no cargaste el CBU? tenés tiempo

Quienes todavía no hayan cargado el CBU en la página de ANSES para cobrar el IFE no deben preocuparse, ya que aún hay tiempo para hacerlo.

IMPORTANTE: es obligatorio colocar el CBU de la persona que fue aceptada por ANSES en la inscripción, ya que el sistema negará el pago si la Clave Bancaria Uniforme ingresada pertenece a otra persona.

PARA CARGAR TU CBU MIRÁ ESTA GUÍA PASO A PASO

No puedo cargar mi CBU ¿cómo cobro?

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que los que no lleguen a tiempo a ingresar un número de cuenta bancaria tendrán la posibilidad de cobrar los $10.000 en una instancia de pago posterior al la primera tanda de CBU, informaron a esta agencia desde la ANSES.

De esta manera podrán cobrar después del 7 de julio. Seguramente para estas personas, ANSES por defecto, les cree una caja de ahorro para poder percibir sus haberes.