|26/06/20 04:25 PM

Tercer IFE de ANSES ¿Quiénes vuelven a cobrar el bono de $10.000?

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que se continuará el Ingreso Familiar de Emergencia pero con otra modalidad. Se esperan definiciones en paralelo a la conferencia de prensa de Alberto Fernández.

26 de junio, 2020 - 16:32

El comunicado que hará oficial la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia es algo que muchos están esperando. El inminente anuncio se hará paralelamente a la conferencia del presidente Alberto Fernández, quien confirmará la implementación de la cuarentena estricta en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) al igual que en ciudades con alta circulación comunitaria de coronavirus.

La decisión de prolongar el aislamiento social obligatorio implica para muchos una situación económica delicada, y por ello el Gobierno procederá a pagar un tercer IFE focalizado, y con algunos cambios de criterio respecto a los dos bonos otorgados anteriormente.

Tercer Ingreso Familiar de Emergencia ¿Quiénes lo cobrarían?

Este tercer bono de $10.000 lo percibirían aquellas personas que recibieron los otros 2 pero que vivan en zonas donde se endureció la cuarentena. La titular de ANSES, Fernanda Raverta, aclaró que el criterio se basará en diferenciar las zonas en “aislamiento” de las de “distanciamiento”

¿Qué zonas están en aislamiento?

Las zonas que en estos momentos están en aislamiento son el AMBA, Ciudad de Chaco y otras ciudades del país en donde se incrementaron notablemente los casos de coronavirus.

¿Cuánto y cómo voy a cobrar por el tercer IFE?

Si bien el monto no está definido, todo indica que sería igual a los bonos anteriores: $10000. Entendiendo que todos los beneficiarios del IFE ya cuentan con una caja de ahorro, el dinero se acreditará vía CBU.

¿Cuándo se pagaría el tercer IFE?

Este tercer IFE se pagaría cuando finalice el segundo. Puede ser a fines de julio o a comienzos de agosto.

¿Si no cobro el tercer IFE voy a perder el futuro plan social?

No. El IFE, como bien lo dice su nombre, es un subsidio de Emergencia. El Gobierno evalúa, en base a la enorme cantidad de inscriptos en el primer periodo del bono, crear un nuevo plan social para las personas que más han sufrido el aislamiento en términos de vulnerabilidad económica y social: monotributistas, cuentapropistas, trabajadores informales y personas de muy bajos ingresos en emergencia alimentaria.

TAGS