|25/05/20 12:29 PM

Confirman el refuerzo del IFE en Junio ¿Hay que inscribirse?

ANSES define los últimos detalles para pagar el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia en junio. ¿Quiénes lo cobran? ¿Cuánto y cuándo lo pagan? ¿Habrá que esperar tanto como en el primero?

25 de mayo, 2020 - 12:30

Luego de que el presidente Alberto Fernández mencionara el pago de un segundo bono de emergencia familiar durante la conferencia de prensa del 23 de mayo, y de que la titular de ANSES Fernanda Raverta adelantara la fecha de pago aproximada, podemos decir que el segundo IFE es un hecho. A raíz de esto, muchos beneficiarios de la primera entrega de este subsidio se han preguntado ¿cómo me inscribo al segundo bono?

A lo largo de la semana el organismo a ido adelantando precisiones sobre la segunda tanda de los (por ahora) $10.000. En esta nota de El Ciudadano, toda la información actualizada sobre el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en junio 2020.

Ingreso Familiar de Emergencia en junio

Durante esta semana se completará el pago del IFE al grupo de beneficiarios que eligieron su fecha de pago entre el 16 y el 20 de abril. Debido a la extensión del aislamiento social obligatorio en todo el territorio nacional, el gobierno ha decidido repetir la ayuda económica de emergencia para trabajadores informales y monotributistas.

¿Cómo me inscribo al IFE en junio?

Al ser consultada por la segunda entrega del IFE, Fernanda Raverta afirmó que el universo de personas que recibirán el pago es el mismo, por lo que, a diferencia de la primera tanda, no hay necesidad de inscribirse. Es decir, los que cobraron el primer bono IFE cobrarán el segundo. 

Lo que sí se puede hacer es realizar el reclamo en caso de ser rechazado/a por errores en la base de datos de ANSES.

Fecha de cobro del IFE en junio

Ante la incertidumbre y la gran cantidad de consultas sobre cuándo se paga el IFE, la funcionaria a cargo del organismo señaló que el cronograma de pagos se hará público una vez completado el reparto del primer bono, es decir, luego del 3 de junio.

Dejó en claro, además, que esta segunda etapa del subsidio se hará con mayor velocidad y con operativos más claros, a diferencia de la primera edición que llevó adelante la gestión de Alejandro Vanoli, que tardó más de 8 semanas en cumplir con el pago.

¿Cuánto pagan por emergencia familiar en junio?

Autoridades de ANSES han declarado que "lo más probable" es que el monto del segundo Ingreso Familiar de Emergencia sea igual al primero, es decir, de $10.000. Sin embargo, es cierto que la cantidad de beneficiarios del subsidio entre marzo y junio (casi 9 millones) superó ampliamente el presupuesto previsto por el Estado. Por eso se decidió revisar el monto final del refuerzo a pagar en junio, que se dará a conocer junto al cronograma de cobro pasado el 3 de junio.