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Cómo actualizar datos en Mi ANSES para cobrar los $18000

Todo sobre uno de los pasos clave para poder acceder al bono de 18 mil pesos compatible con AUH, PNC, SUAF (monotributo A y B) y Progresar

26 de abril, 2022 - 19:52

Luego de que el Gobierno Nacional anunciará nuevas medidas para ampliar la ayuda sectores vulnerables y de cara a las próximas elecciones, muchas dudas surgieron en torno a los cambios que se darán en el Ejecutivo y sobre todo, con el Refuerzo de ingresos.

Por el momento se sabe que el pago extra de mayo y junio abarcará unas 3 millones de personas, a diferencia de las 9 millones que años anteriores recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, con respecto a las inscripciones, va a ser muy importante tener los datos actualizados en MI ANSES.

 

¿Por qué hay que actualizar los datos?

Es importante porque es la manera que tiene ANSES para saber a quién le corresponde el bono y también para que -llegado el caso- puedan ponerse en contacto por mail o por teléfono.

Por ejemplo, una persona que tenía SUAF pero perdió el trabajo puede pasar a AUH, pero debe actualizar la información. La base de datos de ANSES es clave para evitar demoras y asegurar los pagos que te corresponden.

 

¿Cómo inscribirse al Refuerzo?

Primera etapa de inscripción (desde el 21 de abril)

  1. Entrar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  2. Seleccionar la opción "Refuerzo de ingresos" en el menú.
  3. Actualizar todos los datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

Segunda etapa de inscripción (desde el 28 de abril)

  1. 1) Volver a ingresar en la página Mi ANSES.
  2. 2) Completar la declaración jurada y validar o cargar el CBU donde se va a cobrar el bono.
  3. 3) Desde el jueves 5 de mayo podrán ingresar otra vez a Mi ANSES para consultar si les corresponde el bono. El organismo lo publicará después de cruzar la información con distintos organismos y evaluar la situación patrimonial y socioeconómica de cada persona.

Importante: debido a los errores y demoras que aún existen en la página de ANSES, el sistema se simplificó y cuenta con menos opciones para agilizar el trámite. Además cabe recordar que sólo se puede completar el formulario en la página oficial.

 

¿Dónde actualizo mi información?

Hay distintas maneras de hacer el trámite:

  • Atención Virtual de ANSES.
  • Aplicación Mi ANSES.
  • Llamando al 130.
  • De forma presencial en una sucursal con turno previo, que se solicita en la página web.

 

¿Cómo hacer el trámite por internet?

1) Entrar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social. Si no tenés clave podés generarla acá.

2) En la página vas a encontrar, del lado derecho, la ventana "Actualizá tus datos", donde se debe seleccionar "ir a mis datos".

3) Se podrá modificar o validar la información personal.

4) También se puede entrar a "Información personal" del lado izquierdo de la pantalla, donde habrá otro tipo de datos para actualizar.

Se puede llevar a cabo entrando a Mi ANSES por la página web oficial, desde la computadora, o mejor aún descargando la app gratuita de Mi ANSES, ya que funciona más rápido.

 

También se puede hacer mediante Atención Virtual

1) Entrar con CUIL y Clave de Seguridad Social.

2) Hacer clic en "Iniciar atención".

3) Elegir en el listado la opción "Solicitar modificación datos personales y/o grupo familiar".

4) Seguir los pasos y seleccionar la información a actualizar para luego finalizar. Puede ser que un agente de ANSES se ponga en contacto.

Importante: recibe hasta 60.000 trámites diarios y funciona de 00 a 20. Lo ideal es usar la página durante la noche o madrugada para evitar demoras, ya que a veces hay mucha gente haciendo consultas.

 

Qué información se puede agregar o modificar

  • Datos de domicilio y contacto.
  • Relaciones familiares o datos de identidad se realiza con la documentación correspondiente en Atención Virtual.
  • Acreditación de hijos (nacidos en Argentina, en el exterior o adopción)
  • Acreditación de matrimonio, divorcio y separación (en Argentina o en el exterior)
  • Acreditación de convivencia y convivencia previsional
  • Menores a cargo por AUH
  • Tutela, guarda, tenencia legal, tenencia de hecho o curatela de menores
  • Cambiar lugar de cobro (tarda 15 días en completarse el cambio).
  • Historia Laboral.

Conocé la documentación a presentar en cada caso acá