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Códigos para cobrar el bono IFE: Cuándo llegan, cómo usarlos y qué hacer si no funcionan

Muchas personas decidieron utilizar los sistemas de cobro de Banelco o Link para percibir su Ingreso Familiar de Emergencia, pero este sistema ha registrado algunas fallas ¿Qué se puede hacer en cada caso?

14 de mayo, 2020 - 20:43

Luego de otorgar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comprobó que muchos no tenían opciones para recibir su dinero y habilitó los códigos Banelco y Link para recibirlo.

Al elegir los códigos de pago con Banelco o Link surgieron muchos problemas entre los usuarios que trataremos de ayudar a resolver en este post.

¿Cómo llegan los códigos?

Los códigos los manda ANSES a través de los datos registrados en la Aplicación MI ANSES -por ello se insistió en tener los datos actualizados- a los mails o celulares a través de SMS.

El código que llega es de 8 dígitos para Link y 6 para Banelco y es ÚNICO para cada cuil.

¿Cómo usar los códigos?

Los beneficiarios tienen que ingresar el código de 8 dígitos (link) o 6 (Banelco) que enviaron en un mensaje de texto o un correo electrónico (este código sirve para extraer del cajero sin la tarjeta).

Con el código, hay que ir a  Red Link o Banelco y seguir los siguientes pasos:

  • Elige la opción “Operar sin tarjeta”.
  • Ingresa el código o clave.
  • El cajero te pedirá el DNI.
  • Ingresá tu tipo de documento (DNI, LE, LC) y el número.
  • Ingresá el monto a retirar: $10.000 (este método solo te permite retirar el total del IFE en una sola extracción).

Es vital N0 equivocarse con el código

Beneficiarios han reportado que se equivocaron con el número de código y eso les bloqueó la opción para retirar el dinero.

Es vital No equivocarse ya que es muy engorroso que les envíen otro código. En el caso de Banelco hay 3 opciones de colocar el código.

Recomiendan no llegar hasta el bloqueo y en el caso de que no funcione ir a la función Mi ANSES y que el sistema genere otro código.

"El sistema me bloqueó el código"

En ese caso hay que comunicarse con el 130 o en las oficinas virtuales de ANSES para que la Administración Nacional de la Seguridad Social mande otro código.

"El cajero no funciona"

Si notás que el problema es el cajero podés llamar por teléfono a Link o Banelco:

Red Banelco: si tenés inconvenientes con la recepción o el uso del código de extracción podés contactar a Red Banelco llamando al 011-4320-2500

Red Link: 011-43195465

"Me mandaron a cobrar por correo"

Estos son los casos en el que 2 personas pusieron el mismo teléfono de contacto o el mismo mail.

Por eso, automáticamente, ANSES estableció que uno de los 2 cobre a través del Correo Argentino.

CONSULTÁ CUÁNDO COBRÁS EN ESTE LINK

Mucho cuidado con las estafas

Atención: Nunca compartir el código que les llegó y nunca compartir los números de documentos y menos fotos del DNI.

Estafadores se encuentran realizando estafas con grupos de WhatsApp o Facebook para percibir ellos el IFE