|31/07/20 09:20 PM

El Presidente ratificó el Ingreso Familiar de Emergencia ¿Hasta cuándo se pagará?

¿Habrá cuarto Ingreso Familiar de Emergencia? El Presidente deslizó la posibilidad de que los argentinos lo cobren. 

31 de julio, 2020 - 21:20

La continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una de las preguntas más realizadas por funcionarios y beneficiarios durante el aislamiento que se vive por la pandemia de coronavirus. El programa que nació como una emergencia ante el parate económico parece extenderse en el tiempo ¿el motivo? el país sigue sumando casos de coronavirus y no puede volver a funcionar y reactivar la economía.

Ante este panorama, el presidente Alberto Fernández ratificó la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia aunque no precisó mayores detalles.

¿Qué dijo el Presidente?

El presidente Alberto Fernández ratificó que se mantendrán el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "para todos los que los necesiten”, mientras permanezcan las restricciones económicas y de movilidad por la situación de pandemia.

¿Habrá cuarto IFE?

Si bien no está confirmado, la situación sanitaria y la afirmación del Presidente hacen prever que continuará el Ingreso Familiar de Emergencia. Entendiendo que no se puede reactivar la economía ya que el país está enfrentando la mayor cantidad de casos desde que comenzó la pandemia en marzo.

¿Cuándo se pagaría el cuarto IFE?

En el caso de que se pague, este cuarto Ingreso Familiar de Emergencia se abonaría en octubre - noviembre. Entendiendo que en agosto -septiembre se abona el tercer Ingreso Familiar de Emergencia.

Si no hay IFE habrá Renta Básica Universal

En el caso de que no se pague un cuarto IFE, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ya confirmó que se reemplazará por la Renta Básica Universal aunque esta abarcaría a menos personas pero pagaría más.

INFORMATE TODO SOBRE LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL