|28/05/20 05:49 PM

Bono IFE: cómo acceder a descuentos de hasta el 20% en el supermercado

Algunos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia podrán gozar de un descuento de hasta el 20% en compras en el supermercado. Informate cómo acceder al beneficio.

28 de mayo, 2020 - 23:14

Algunos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrán otro beneficio más: descuentos del 20% en compras en el supermercado.

Los usuarios que pueden gozar de este beneficio son aquellos que tienen la aplicación "Cuenta DNI" del banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro)

El beneficio estará disponible desde este jueves hasta el domingo en 366 sucursales de las cadenas de supermercados Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Unicoop, Josimar, La Delfina y Cooperativa Agropecuaria.

Según informaron desde esa entidad bancaria, en un comunicado, las ofertas regirán únicamente para compras abonadas mediante billetera digital.

El presidente del Bapro, Juan Cuattromo, consideró “importante que los y las beneficiarias de IFE que eligieron ‘Cuenta DNI’ puedan acceder a este tipo de promociones”.

La billetera digital tiene ya un millón de usuarios, de los cuales se estima que alrededor de 700.000 percibieron el IFE.

En este sentido, Cuattromo aseguró que el uso de la aplicación permite que muchas personas disfruten de promociones a las que no tenían acceso por no estar bancarizadas.

“Cuenta DNI” es la única billetera digital del sistema financiero que habilitó el Banco Provincia para recibir el IFE sin pasar por un cajero automático.

¿Cómo se activa la billetera virtual?

Se descarga en el celular y se activa en solo tres pasos:

  • primero solicita una captura del DNI

  • Luego le pide al usuario una “selfie” para validar la identidad.
  • Por último requiere los datos personales.
  • A las 72 horas ya está habilitada una cuenta gratuita para comenzar a operar.

¿En que provincia funciona este beneficio?

Esta cuenta DNI funciona solamente para la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Dada su buena recepción no se descarta que la implementen otros bancos y que pueda funcionar en todo el país.

¿Servirá para utilizar con el Refuerzo IFE?

Este beneficio se podrá utilizar con el dinero que ya se percibió y con el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia.