|24/07/20 06:22 PM

No cobré el IFE en mayo ni en julio ¿cómo saber si cobro los $10.000 en AGOSTO?

Mientras finaliza el calendario de pagos del IFE en julio, ya es oficial que ANSES pagará el subsidio por tercera vez y se estudia si habrá un cuarto bono similar. Mientras tanto, hay beneficiarios/as que todavía esperan cobrar alguno de los anteriores. ¿Cómo es la situación de cada uno?

24 de julio, 2020 - 18:28

Quienes cobran el 3er IFE de $10.000

Como confirmó la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y luego de que el gobierno evaluara reducir la cantidad de destinatarios/as del bono y su valor, la decisión final es que el tercer bono de emergencia de $10.000 se pagará a las mismas personas que cobraron los dos primeros. De esta decisión surge la duda que ha dado pie a muchas consultas a lo largo de este mes: ¿qué pasa si me aceptaron para el primer IFE pero todavía no pude cobrar? ¿Tengo asegurado el pago del tercero en agosto?

Consultar a ANSES como saber si cobro los $10.000

La Administración Nacional de Seguridad Social comunicó que la posibilidad de cobrar los bonos adeudados en un solo pago ($20.000) está descartada. Sin embargo, se confirmó que quienes se inscribieron exitosamente al primero recibirán también el segundo y el tercero, y para ello el organismo instó a las personas a actualizar su información personal en Mi ANSES, a la vez que avanzó en la bancarización del padrón.

A continuación, la última información para cada caso.

No cobré los dos primeros IFE (abril-mayo, junio-julio)

Si fuiste aceptado/a para los dos bonos ya pagados por ANSES pero todavía no has podido cobrar ninguno, estas son tus alternativas.

  • Revisá que tus datos personales (domicilio, teléfono, e-mail, cuenta bancaria) estén actualizados. Podés hacerlo ingresando a la sección Mi ANSES o consultando a través de Atención Virtual.
  • Si no has ingresado un CBU propio, vas a cobrar pero no en efectivo. ANSES te notificará vía mensaje de texto (SMS) para informarte una fecha de cobro y una entidad bancaria en la que puedas abrir tu caja de ahorros. Para esto, reiteramos, es importante que tus datos en ANSES estén completos y actualizados.

Cobré los dos primeros IFE sin CBU

Quienes cobraron el primer IFE (abril-mayo) en efectivo a través del Correo Argentino o por cajero automático deben crear una cuenta bancaria para cobrar el tercer IFE. Este requisito ya fue exigido para el pago del segundo (que aún está en curso) y muchos beneficiarios que estaban desbancarizados pudieron acceder a una cuenta bancaria; algunos la solicitaron de forma individual y a otros les fue asignada una desde ANSES.

Quienes no lograron ingresar un CBU antes del 17 de julio (fecha límite para dar de alta en ANSES la cuenta bancaria destinataria del 2do IFE), serán notificados por el organismo previsional para crear una cuenta bancaria en donde recibirán ambos bonos, segundo y tercero, julio y agosto/septiembre respectivamente.

Cobré los dos primeros IFE por CBU

Si te inscribiste exitosamente ingresando tu Clave Bancaria Uniforme y cobraste sin problemas los dos primeros bonos de $10.000, no necesitás hacer ningún tipo de trámite para cobrar el IFE en agosto. Si bien por el momento no se ha confirmado un calendario de pagos para la acreditación en cuentas bancarias, todo indica que estos depósitos empezarán a completarse a fines de ese mes o a principios de septiembre.