|21/09/20 07:27 PM

Adiós a la Renta Universal: ¿qué pasará con los beneficiarios del IFE?

El Ministro de Desarrollo Social señaló que por cuestiones fiscales, al corto plazo es imposible implementar la Renta Universal aunque aclaró que “Argentina lo necesita”.

22 de septiembre, 2020 - 11:21

El Gobierno Nacional continúa evaluando opciones para continuar asistiendo a los casi 9 millones de argentinos que necesitaron del Ingreso Familiar de Emergencia de $10000 para subsistir durante la crisis económica que significó la pandemia por coronavirus.

Es por ello que en un principio se pensó que después del Ingreso Familiar de Emergencia se pagaría una Renta Universal pero por cuestiones fiscales, este plan Social demoraría en llegar.

¿Qué es la Renta Universal?

La Renta Universal se pensó como el plan social que se otorgaría luego del IFE para paliar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

¿Por qué no se puede aplicar al corto plazo?

Este plan se ideó con la idea de que los beneficiarios recibieran un Salario Mínimo vital y móvil cercano a los $17000 y que trabajaran, capacitarán o estudiaran para obtenerlo.

Cómo era una importante erogación de dinero, es que el Gobierno no puede llevarlo adelante por lo menos al corto plazo.

¿Cuál será el futuro de los beneficiarios del IFE?

El futuro de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de $10000 por ahora es incierto.

El Gobierno prometió que antes de fin de año, habría una respuesta sobre una posible continuidad del IFE pero por ahora lo único cierto es que no habrá Renta Universal, por lo menos en poco tiempo.

Anses al Día con Orlando Tirapu