|03/09/20 06:22 PM

¿Cómo sigue el IFE? El plan social al que entrarían los beneficiarios

El Gobierno retornó la idea de generar trabajo para la pos pandemia. En un primer momento ingresaría 300 mil argentinos.

03 de septiembre, 2020 - 21:22

El Gobierno Nacional se reunió esta semana a redefinir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10000 que se pagó 3 veces de manera bimestral y, sobre todo, su futuro.

De esa reunión, hubo una conclusión para la pospandemia: generar fuentes de trabajo para las millones de personas que se inscribieron en el IFE y que abrieron un panorama peor de lo esperado.

En la actualidad, unas 9 millones de personas reciben desde comienzos del aislamiento social por la pandemia de coronavirus la ayuda de $10.000 del IFE.

El análisis que se hace desde el Gobierno es que buena parte de ese universo de trabajadores informales o desempleados hoy alcanzados por el IFE se quedaría sin ingresos cuando concluya la asistencia por la emergencia sanitaria.

¿Cómo seguiría el IFE?

La continuidad del IFE podría tomar características similares al plan "Potenciar trabajo", que lanzó hace pocas semanas el Ministerio de Desarrollo Social.

¿De qué se trata el programa?

Este programa permitiría vincular el beneficio a un desempeño de tareas, como las vinculadas a mejorar las condiciones edilicias de comedores comunitarios, la urbanización de barrios y a la producción de la economía popular.

Apunta a la mano de obra intensiva en cinco sectores: construcción; producción de alimentos; textil; la economía del cuidado que son las personas que cuidan a otras personas; y reciclado.

¿Cuántos puestos de trabajo se crearán al corto plazo?

Se apunta a crear 300.000 puestos de trabajo mediante las diferentes herramientas del plan.

Contacto

Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60
Correo electrónico: [email protected]

Anses al día (3/09/2020) Especial IFE