|01/04/20 03:19 PM

⚠️ Preinscripción IFE ⚠️ Es FALSO el anuncio sobre consulta en Mi ANSES

Una foto viralizada en redes sociales ha generado una falsa expectativa en personas interesadas en el bono de $10.000. En esta nota, la información oficial al respecto. 

Por Redacción

01 de abril, 2020 - 15:28

En los últimos días se hizo viral una foto que presenta información falsa sobre la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia. La imagen, viralizada en grupos de Whatsapp y redes sociales, contiene un texto que dice: "A partir del miércoles 1/4 podrás ingresar a Mi ANSES y enterarte si sos beneficiario del INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA cuando y donde podrás cobrar".

Según consultó El Ciudadano con autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social, el anuncio es FALSO y no tiene validez. En esta nota, un resumen actualizado de la última información acerca del bono de $10.000 que entrega ANSES.

¿Cómo sé si cobro el bono de ANSES?

Por el momento, el único grupo de personas confirmadas como beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia es el de titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, que cobrarán el bono los días 3, 6 y 7 de abril sin necesidad de inscripción ni otro trámite.

Para conocer si cobrarán o no, el resto de los aspirantes que reúnen los requisitos para recibir el bono de $10.000 (monotributistas clase A y B, trabajadores informales, etc.) y lograron hacer el trámite, deben esperar a que ANSES haga el filtro de la gran cantidad de inscripciones que se realizaron hasta el momento, cuya simultaneidad ocasionó varios colapsos en el sitio web. 

Los monotributistas y trabajadores informales inscriptos al IFE cobrarían, según lo anunciado oficialmente, el domingo 15 de abril. El resto de los solicitantes deberán esperar a que ANSES confirme su fecha de cobro.

¿Cuándo puedo consultar si fui seleccionado?

Se estima que el 2 se abril vas a poder consultar la selección de beneficiarios ingresando a la misma página donde cargaste la preinscripciónAhí, deberás ingresar tu DNI: si el trámite continúa y el sistema te pide una clave de cuenta bancaria, es porque fuiste seleccionado y vas a recibir el pago en esa cuenta.

Ya hice el trámite ¿qué sigue ahora?

Muchas personas han consultado a El Ciudadano y a oficinas de ANSES con la duda de qué pasa luego de hacer el trámite. Otros, afirman no estar seguros de si lo completaron bien y serán considerados por el filtro del organismo para recibir el bono de $10.000. Si hiciste el trámite y no entendes el formulario o las respuestas del sistema, te recomendamos leer esta nota con las respuestas a consultas sobre inscripción al IFE.