|10/04/20 02:29 PM

ANSES Bono $10000: El cronograma DEFINITIVO para saber si cobrás o no

Se acabó la espera para ver quién cobra y quien no. A partir de el sábado 11 se puede ingresar a la web de ANSES con Clave de Seguridad Social para ingresar CBU y cuenta bancaria. En la nota, todas las respuestas.

16 de diciembre, 2020 - 16:15

La Administración Nacional de Seguridad Social difundió las fechas y las instrucciones definitivas para que los preinscriptos aprobados puedan cobrar el bono de $10.000.

Si bien se había hablado de un cobro masivo para los aprobados (pasaron el filtro de ANSES) el sábado 11 de abril, lo cierto es que a partir de ese día podrán ingresar a la página del organismo para averiguar si también pasaron el filtro de AFIP, y entonces ingresar su CBU y número de cuenta bancaria.

El ingreso se hará a lo largo de 5 días con orden por número de documento. Una vez hecho el trámite online, se activará la operación para acreditar el subsidio en las cuentas. La fecha de cobro comienza el martes 21 de abril para monotributo, desempleo y empleo informal.

Ingreso Familiar de Emergencia ¿Cómo se si cobro?

Desde las 00 horas del sábado 11 de abril, quienes se preinscribieron y recibieron la notificación de solicitud aprobada deberán ingresar a www.anses.gob.ar con su Clave de Seguridad Social y seguir los pasos para especificar su cuenta bancaria y CBU. 

El cronograma es el siguiente:

DNI termina en       Fecha de consulta

0 y 1                        sábado 11

2 y 3                        domingo 12

4 y 5                        lunes 13

6 y 7                        martes 14

8 y 9                        miércoles 15

IMPORTANTE: Este no es el cronograma para cobrar, si no para consultar si pasaste todos los filtros. De ser así, el sistema te pedirá ingresar tu CBU y cuenta bancaria.

Me dijeron "tu solicitud está siendo analizada." ¿Qué hago?

Si recibiste esa respuesta al consultar en la página donde habías hecho la preinscripción, vas a tener la respuesta definitiva haciendo la consulta el día que te toque según tu DNI en el nuevo cronograma. Hoy, viernes 10 de abril, se están filtrando los datos de los últimos beneficiarios para cerrar con el padrón de personas que van a cobrar el bono.

Me rechazaron la preincripción ¿Qué hago?

En el mismo comunicado ANSES afirmó que, una vez finalizado el pago a los solicitantes aprobados, abrirá una instancia para considerar los casos que fueron rechazados por cambios en la situación laboral o familiar de esos solicitantes.

Es decir, el organismo va a tener en cuenta los reclamos de las personas a las que se les negó el subsidio. Si finalmente se comprueba que cumplen con los requisitos, entonces recibirán el bono.

Recordá que dentro de los requisitos para cobrar el IFE se tiene en cuenta que los solicitantes o miembros de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de:

  • trabajo de en relación de dependencia público o privado
  • ser monotributista categoría C o superior
  • una prestación de desempleo
  • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos
  • planes sociales nacionales, provinciales y municipales, con excepción de AUH o Embarazo y PROGRESAR.