|01/11/21 08:49 PM

ANSES | ¿Cuándo se paga el complemento SUAF en noviembre?

Hace instantes ANSES publicó la fecha de cobro del pago adicional para Trabajadores en relación de dependencia,  Desempleo y Monotributistas de liquidación SUAF

Por Redacción

02 de noviembre, 2021 - 00:54

Hace instantes la Administración Nacional de la Seguridad Social publicó la fecha del segundo pago del complemento salarial para trabajadores en blanco, monotributo de baja categoría (A y B) y beneficiarios de la prestación por desempleo que cobran a través del SUAF.

La fecha de cobro es la misma para todas las terminaciones de DNI y finalmente, no se pagará el mismo día de cobro en el que se reciben los haberes habituales de salarios para Asignación Familiar. 

Noviembre 2021 ¿Cuándo pagan el extra de SUAF?

De acuerdo al aviso que se puede ver en el sitio oficial de ANSES, el pago se realizará el miércoles 10 de noviembre 2021 y la medida beneficiará a un total de 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes. 

¿Hasta cuándo van a pagar el doble?

Como mínimo, el pago está confirmado hasta diciembre (incluido). Luego, el gobierno decidirá si lo sigue pagando teniendo en cuenta los índices inflacionarios de fin de año.

¿Quiénes lo van a cobrar? 

A trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

¿Cuánto cobro de complemento?

El pago se diferencia según los tramos en los que se dividen los beneficiarios de acuerdo al IGF (Ingreso General Familiar), en otras palabras, la suma de  todos los ingresos de una familia.

  • Tramo 1 > Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
     
  • Tramo 2 > Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Simulación de cobro por tramos 

-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908.

-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460.

No hay que hacer trámites para cobrar el complemento

No es necesario que realices ningún trámite. Según el sitio oficial de ANSES, "vas a recibir el complemento en la misma cuenta donde percibís tus asignaciones familiares todos los meses y de forma automática".