|05/03/21 06:10 PM

¿Cuándo pagan la escolaridad 2021?

Fechas y montos confirmados para la Ayuda Escolar Anual 2021 que entregará ANSES en marzo. Además ¿Qué pasó con la Ayuda Escolar 2020?

05 de marzo, 2021 - 18:35

Anses presentó el calendario de pagos definitivo para la Ayuda Escolar Anual (Escolaridad auh 2021).

A continuación, las fechas de cobro ordenadas por terminación de documento (DNI) para Asignación Universal y Asignación Familiar con chicos de entre 5 y 17 años en edad escolar.

Para cobrar no hay que hacer ningún trámite pero la presentación del formulario 2.8 de regularidad escolar sigue siendo obligatorio y tenés tiempo de presentarlo hasta el 31 de diciembre 2021.

¿Qué pasa si no lo entrego? 

Si termina el año y no presentas la escolaridad vas a poner en riesgo el pago de la escolaridad 2022 y posiblemente la 2020 que nunca se pudo abonar por motivos relacionados a la pandemia de Covid -19. El trámite se puede hacer por internet y no es necesario sacar turno. 

¿Cuándo pagan escolaridad en marzo 2021?

  • DNI 0 cobra el lunes 8
  • DNI 1 cobra el martes 9
  • DNI 2 cobra el miércoles 10 
  • DNI 3 cobra el jueves 11
  • DNI 4 cobra el viernes 12
  • DNI 5 cobra el lunes 15
  • DNI 6 cobra el martes 16
  • DNI 7 cobra el miércoles 17
  • DNI 8 cobra el jueves 18
  • DNI 9 cobra el viernes 19

¿Cuánto se cobra por escolaridad 2021?

Montos diferenciados por zona geográfica en ANSES. 

El pago general (sin zona) será de $3.367 

Zona 1

Neuquén, La Pampa, Río Negro; Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo(Distrito Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyan (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida) Departamento Maipú (Distritos Rusell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la cuidad de San Ramon de la Nueva Oran y su ejido urbano) en Salta.

Zona 2

Pcia. de Chubut.

Zona 3

Departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.

Zona 4

Pcias. de Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur.

"Mi ciudad no está en ninguna zona"

Si tu ciudad no aparece en la lista anterior, significa que vas a cobrar el valor General (primera columna) sin pago extra por zona.

¿Qué pasó con la Escolaridad 2020?

El 17 de marzo 2020 se dispuso el Aislamiento Preventivo y Obligatorio en toda la Argentina y la economía quedó paralizada en medio de una crisis económica que ya se había mostrado previamente según datos del INDEC. Ante esta situación, el Gobierno Nacional decidió implementar pagos extras adicionales (IFE, Tarjeta Alimentaria, ATP, etc) y suspendió otros como la Ayuda Escolar Anual luego de la suspensión presencial de las clases. 

Consultados por nuestros lectores, los operadores del 130 no negaron la posibilidad de un pago retroactivo de la deuda pero también afirmaron que por ahora no hay fecha de cobro. En este punto vale recordar que, para el caso de las AUH, la entrega de la libreta quedó suspendida una vez que cerraron los colegios.