|13/07/21 10:19 PM

ANSES | Cuándo se cobra el bono de $5000 para jubilados

Fecha de cobro del pago extra para jubilados y pensionados. Además, quiénes lo van a recibir y cuánto será en total

13 de julio, 2021 - 22:20

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago del segundo bono del año para 6 millones de jubilados y pensionados. El mismo será un refuerzo de $5000 para compensar la diferencia entre sus ingresos y la inflación del último mes.

Es importante saber que hay beneficiarios que podrán acceder y otros que no. Además, en esta nota te contamos cuándo se paga el extra.

¿Qué jubilados cobran el bono?

Sólo van a recibirlo aquellos que no superen dos haberes mínimos, que actualmente es de $23.065. De esta manera, deben cobrar hasta $46.130. Aquellos que perciban más de esa suma, no van a cobrar el bono.

¿Cuándo pagan los $5000?

Desde ANSES de confirmó que el pago se acreditará junto a los haberes mensuales en agosto. Como se está desarrollando el calendario de pagos de julio, habrá que esperar para saber las fechas de cobro.

De todas formas, generalmente son similares. Este mes, el cronograma arrancó con los documentos finalizados en 0 el jueves 8 de julio y continuará hasta el jueves 22 de julio, día en que perciben la jubilación los DNI terminados en 9.

Calendario de pagos ANSES julio 2021

¿Hay que anotarse para cobrar?

No. Siempre y cuando los montos que cobran por mes no superen los dos haberes mínimos, corresponde el bono de $5000 y se otorgará de manera automática junto al salario, ya sea que lo perciban por ventanilla en el banco o en el cajero con tarjeta de débito.

¿Cuánto van a percibir en total en agosto los jubilados y pensionados?

  • $23.065 (jubilación/pensión mínima)
  • Bono de $5000
  • TOTAL: $28.065

La misma cuenta se aplica a lo que cobre cada beneficiario, es decir que deben sumar $5000 a su haber.

¿Habrá un bono para Pensiones No Contributivas (PNC)?

También se había anticipado la posibilidad de que se pague un bono a las PNC, o sea a la Pensión por Vejez, por Invalidez, por Discapacidad y Madres de 7 hijos. Sin embargo, aún no fue confirmado.