|28/05/20 05:44 PM

Anses prepara las oficinas para atender turnos ¿Cuándo vuelve la atención personal?

El regreso de la atención personal en ANSES estáa muy cerca. Las gestiones de la Seguridad Social son consideradas "esenciales" en todo el país y por eso, de a poco, vuelve la atención cara a cara para todos los beneficiarios.

28 de mayo, 2020 - 17:51

Para poder abrir lo más pronto posible y en forma segura, la Administración Nacional de la Seguridad Social compró pantallas sanitarias para evitar el contacto entre los beneficiarios y los operadores de ANSES.

Las placas de vidrio se instalarán en los próximos días, por lo cual se espera que para el mes de junio se abran varias oficinas que comiencen a atender los turnos que no pudieron ser atendidos por la pandemia. 

IMPORTANTE: Las primeras ciudades en las que vuelve la atención al público serán aquellas que tienen poca afectación de casos por el COVID-19. Por ejemplo, se priorizarán espacios rurales que además, no tienen internet para realizar trámites en MI ANSES. 

El operativo de preparación afecta a la mayoría de las dependencias y UDAI del país aunque en algunas zonas se abrieron oficinas para probar los nuevos mecanismos de prevención sanitaria.

Con la adquisición de estas barreras, el riesgo de contagio baja notablemente y exposición cara a cara no es posible. 

Del mismo modo, también llegó un fuerte cargamento de alcohol en gel y desinfectantes de superficie para incrementar la seguridad en tiempos de coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales, en los próximos días ANSES informará a la prensa los primeros lugares que abrirán sus puertas a todas las personas que necesiten hacer un trámite.

¿Qué pasará con los turnos?

En primera instancia se atenderán los turnos que no se pudieron atender. Luego se asistirá a la gente que está dentro de la emergencia alimentaria y por último se van a atender los nuevos turnos otorgados que ya se pueden tramitar a través de la aplicación MI ANSES, 

¿Si no tengo turno cómo hago el trámite?

La semana pasada ANSES habilitó nuevos trámites para realizar en forma online (celular - pc). A través de la Resolución 141/2020 en el Boletín Oficial, desde el 26 de mayo se podrá rehabilitar la Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional.

En tanto, recordamos que gracias a la Atención Virtual también se pueden realizar consultas sobre: jubilados, pensionados, contención familiar, apoderados, renovar datos personales (y familiares)  para concretar todo tipo de gestiones en ANSES. 

TAGS