|04/02/21 06:41 PM

Cuál es el mejor horario para pedir turnos en Anses

Conseguir un turno en ANSES es una situación cada vez más complicada y por eso te mostramos algunos consejos para que puedas acceder a una cita presencial

En los últimos tiempos se anunciaron programas y beneficios en la Administración Nacional de la Seguridad Social pero el sistema de turnos sigue saturado.

El servicio 130 puede demorar hasta 40 minutos para atender y muchos operadores no entregan citas presenciales por falta de lugar.

El problema es que todavía se siguen atendiendo turnos reprogramados del 2020 y los espacios (reducidos por protocolo sanitario) se acaban rápidamente. Por tal motivo, El Ciudadano preparó una lista de consejos útiles para que tengas más alternativas a la hora de conseguir un encuentro personal con operarios de ANSES en una UDAI.

¿Cómo conseguir turnos para jubilados?

Si necesitas empezar los trámites jubilatorios la mejor opción es empezar el proceso de ingreso a través de Atención Virtual. A través de una computadora o celular con internet, se puede comenzar la gestión ingresando en el siguiente link: Turnos Atención Virtual para iniciar a jubilación. En estos casos, el mejor horario es a las 00 de cada día, ya que durante el cambio de jornada se actualiza el sistema que diariamente abre 60.000 turnos virtuales.

Si por algún motivo no podés acceder a la gestión online y necesitas un turno presencial, deberás hacer clic en la segunda opción "sacar turno". En estos casos, la mejor opción para acceder a un turno en oficina es a las 7am de domingo a jueves. Esta alternativa también funciona a través de la aplicación MI ANSES y los horarios recomendados son los mismos. 

En el caso que necesites un crédito para jubilados y pensionados, la única opción es turno presencial. 

En estos casos conviene: ante todo reunir la documentación necesaria (foto) y luego sacar el turno a las 7 de la mañana de lunes a viernes. Según pudo saber este medio gracias a los beneficiaros que se comunicaron en el programa Anses Al Día, durante los últimos días, aquellos jubilados y pensionados que pudieron obtener cita para la evaluación crediticia personalizada lo hicieron en el horario anteriormente mencionado.

¿Cómo obtener un turno para asignaciones?

En el caso de las AUH y SUAF la saturación pasa por el tipo de turno que la mamá o el papá intenta sacar. Por ejemplo, para las personas que necesitan anotar un chico en cualquiera de las dos modalidades lo importante es que utilicen la aplicación MI ANSES y en el sistema de turno tenga la precaución de seleccionar el trámite "CUNA" luego de ingresar el número de CUIL. De acuerdo a la experiencia de nuestros lectores y espectadores los beneficiarios que seleccionaron "AUH", "AUE o "SUAF" no pudieron acceder al turno.

Si por el contrario se necesita reclamar un haber impago, es importante aclarar que este trámite se puede presentar (como muchos otros) a través de la Atención Virtual. 

En cuanto a los turnos para créditos es importante recordar que no es necesario sacarlo personalmente y que los mismos se empezarán a entregar a través de la aplicación MI ANSES. Por el momento, el sitio oficial sigue diciendo "Página en mantenimiento" pero se espera que en los próximos días ya se pueda pedir el préstamo sin necesidad de moverte de tu casa y exponerte a un posible contagio.